¿Quién inventó el logo de Apple?

Una de las teorías más reconocidas relacionadas con el logotipo de la emblemática marca Apple, se relaciona con el matemático Alan Turing y su triste suicidio
Empresas -
La trágica historia detrás del logo de Apple. Foto: Reuters
La trágica historia detrás del logo de Apple. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Una manzana mordida se convirtió en uno de los íconos más reconocidos en el mundo. Apple es una de las empresas de tecnología más poderosas a nivel mundial, fue fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, quien en 1976, cuando la empresa comenzaba, era dueño del 10 por ciento de la misma. La historia es trágica y se retiró de un proyecto al que no apostó por completo, hoy sería millonario.

Aunque muchas son las teorías respecto a la manzana como logotipo, una en particular enmarca una historia trágica, y todas las piezas parecen encajar.

Recomendamos: ¿Invertiste en bitcoin?, tu “banquero” podría hacerte perder tu dinero

El nombre

Aunque no existe una historia concreta sobre el nombre de la marca, el portal especializado en marketing menciona que Jobs tenía muy claro desde el inicio que querías que la compañía se llamara Apple. Incluso, los equipos de computadoras Macintosh llevan el nombre de una variedad de manzana, la Mcintosh. Steve Jobs trabajó en algún momento en una granja de manzanas, de ahí podía provenir el nombre de éstas.

Recomendamos: Si utilizas a menudo estas palabras, es porque estás muy estresado

El primer logo

Llegó de la mano del mencionado tercer fundador: Ronald Wayne quien mencionó que el primer logotipo hizo referencia a Isaac Newton y su relación con el conocimiento y las manzanas, por la teoría de la manzana y el árbol para realizar su teoría gravitatoria.

Imagen intermedia

De ahí surgió el que es posiblemente, el logotipo más desconocido de la empresa, que duró menos de un año, cuando un famoso diseñador de Silicon Valley, Rob Janoff transformó el logotipo en una manzana multicolor, que aseveró: buscaba humanizar a la marca a petición del mismísimo Jobs. La marca evolucionó dos veces, a una manzana azul (cuando presentaron las iMac) y a la actual, una monocromática.

La explicación original del logotipo se reduce a la búsqueda de una imagen más limpia, la mordida en esta tenía la función de identificar al fruto como una manzana, por cuestiones de escala.

Pero si analizamos la primera versión utilizada oficialmente, con el espectro multicolor, se habla de un posible origen distinto (como en el blog que te presentamos aquí), relacionado con la historia del matemático Alan Turing.

Imagen intermedia

Recomendamos: Facebook podría predecir tu muerte

Él fue el padre de la informática moderna, y se le atribuye haberse convertido en factor clave para la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, debido a su orientación homosexual fue perseguido y encarcelado.

Durante su castigo, se suicidó comiendo una manzana con cianuro, la referencia al arcoíris y el espectro multicolor, podrían confirmar la idea, aunque el autor del logo nunca ha aceptado esa referencia.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR