¿Quiénes escuchan la radio en la actualidad?

Los resultados muestran que 94.1% de la población del país la escucha, y que 90% de los millennials también
Los resultados muestran que 94.1% de la población del país la escucha, y que 90% de los millennials también. Foto: Pixabay
Los resultados muestran que 94.1% de la población del país la escucha, y que 90% de los millennials también. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La radio en México no sólo llega cada mes a 94.1 por ciento de la población mexicana en el grupo socioeconómico alto y a 83.9 por ciento del nivel más bajo, 90 por ciento de los millennials y 90 por ciento de los deportistas la escuchan cada día, por lo que se mantiene como el medio ideal para los anunciantes, según los resultados del estudio más reciente realizado por Ipsos México, el cual trabajó mediante su plataforma electrónica MediaCell México.

La firma de medición de medios de comunicación y de diversos mercados, indicó que de acuerdo con los resultados de su más reciente análisis, cada semana la radio tiene un alcance de 70 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México y área metropolitana de entre 13 y 75 años de edad.

La información dada a conocer por esa firma, indica que “en México el horario con más audiencia de radio es entre las 13:00 y las 15:00 hrs”.

Carlos de Zúñiga, director de Audience Measurement en México, dijo que se obtuvo una medida precisa de audiencias de radio en el Valle de México, que permite la valoración real de los espacios publicitarios, promueve el crecimiento de esta industria e impulsa una mejor programación y colocación de anuncios publicitarios más eficiente”.

TRABAJOS

La medición respectiva se realizó mediante dos mil 400 individuos de 13 a 75 años de edad de todos los niveles socioeconómicos en la Ciudad de México para medir cerca de 60 estaciones de radio.

El poder y la sofisticación de los teléfonos móviles ha llegado prácticamente a toda la población y podemos afirmar que esta nueva medición da a la radio todos los elementos necesarios para que ocupe su lugar en los presupuestos de los anunciantes”, dijo Javier López, director de Ipsos para México.

Ipsos destacó que “de hecho, existen muchas razones por las cuales la radio en 2018 continúa prosperando y siendo un medio efectivo para anunciantes. 

Si bien el promedio diario de mujeres alcanzadas es menor al de los hombres, 39.5 frente a  58.6 por ciento, en una semana superan a los hombres con un alcance de 72.4 contra 69.4 por ciento y a lo largo de tres meses llegan a 95.3 por ciento.

En cuanto a niveles socioeconómicos, es notable que la radio tiene mayor posibilidad de entrega a mayor nivel, ya que en un mes promedio alcanza a 94.1 por ciento del NSE A/B; a 89 por ciento del C+; 88.6 del C; 87.8 del D+; y 83.9 por ciento del más bajo (D/E).

Hay muchos hechos que demuestran claramente el valor real de la radio: tiene el poder de alcanzar a personas de todas las generaciones: mensualmente llega a 79 por ciento de la Z; a 88.9 por ciento de los millennials; a 90 por ciento de la Generación X; y a 92 por ciento de los baby boomers”, agregó De Zúñiga.

Entre las personas que compran en supermercados y tiendas de membresía, la radio llega a 73 y 71.7 por ciento, respectivamente.

Los fines de semana también. Aun cuando los horarios preferidos por los anunciantes para alcanzar a las audiencias se concentran de lunes a viernes, sábado y domingo representan una oportunidad de alcanzar a casi 60 por ciento de la audiencia en un mes y más de 80 por ciento en tres meses.

¡Más de la mitad de las personas AB, 56 por ciento, escuchan radio los fines de semana!”, según el reporte.

López comentó que la medición electrónica es el futuro para la radio, y que los smartphones son el medio ideal, ya que están en manos de prácticamente toda la población, con lo que la radio podrá contar con los componentes que aseguren la inversión de los anunciantes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR