¿Quieres invertir? Pizza Perro Negro comenzará con franquicias

La pandemia hizo que Pizza del Perro Negro se replanteara el futuro, su nuevo plan de negocio implica el lanzamiento de su modelo de franquicias
Empresas -
La pandemia hizo que Pizza del Perro Negro se replanteara el futuro, su nuevo plan de negocio implica el lanzamiento de su modelo de franquicias. Foto: Pixabay.
La pandemia hizo que Pizza del Perro Negro se replanteara el futuro, su nuevo plan de negocio implica el lanzamiento de su modelo de franquicias. Foto: Pixabay.

La pandemia hizo que Pizza del Perro Negro se replanteara el futuro, su nuevo plan de negocio implica el lanzamiento de su modelo de franquicias, a través del cual sumará 30 pizzerías alrededor del país en los próximos cinco años. El objetivo es que su pizza de chilaquiles, la de carnitas o la de chile relleno ganen más adeptos.

La pandemia nos hizo darnos cuenta de que necesitábamos más alternativas, fue cuando nos pusimos a tener todo lo necesario para hacer el modelo de franquicias. En los próximos cinco años nos gustaría tener otras 30 pizzerías en el resto de la República”, reveló Andrés Carrillo, director de franquicias de Pizza del Perro Negro.

En entrevista, el ejecutivo explicó que, también cumplen una década de operaciones, acontecimiento que les hizo reflexionar todavía más sobre su porvenir. 

Hemos aprendido muchísimo. Todas las cosas que sabemos hacer tuvimos que plasmarlas en documentos”, explicó el ejecutivo sobre el desafío de convertirse en franquicia.

Carrillo añadió que ya cuentan con un manual “súper explicativo”, para que el modelo de negocio realmente pueda crecer. 

Buscan inversionistas

De acuerdo con el ejecutivo, el plan es que el próximo año se abra la primera unidad bajo el modelo de franquicia, para ello, están buscando al inversionista idóneo. 

Tendremos un proceso de dos meses para la etapa de selección de prospectos, las primeras franquicias como tal pudieran estar arrancando en el primer trimestre del año que entra”, sostuvo.

“Tenemos una base de datos muy importante hecha en los últimos años, de esa gente que en algún momento nos decía quiero una o me interesa, lo que queremos es que sean los primeros a los que les avisemos de que tenemos un formato para poder trabajar con ellos. Habrá un proceso de selección, tenemos que cuidar la marca”, acotó. 

La franquicia tendrá un costo de un millón de pesos, más un cinco por ciento de regalías, por lo cual, considerando la inversión en el local, los interesados requerirán alrededor de 2.5 millones de pesos para echar a andar una Pizza del Perro Negro, para tener un mejor acercamiento con los interesados la firma habilitó la página de internet dominandoalmundoconpizza.com

Se suben al delivery

Carrillo mencionó que durante la pandemia tuvieron que adaptarse y se subieron a la venta de pizzas para llevar a través de las diferentes aplicaciones de delivery. 

Las ventas a través de aplicaciones llegan a representar hasta el 25% en algunas ubicaciones, sin embargo, para Carrillo no hay nada como ir a comer pizza en sus instalaciones, por la experiencia y el ambiente. 

Durante la pandemia las ventas de Pizza del Perro Negro cayeron a la mitad, sin embargo, actualmente muestran un crecimiento de 35% contra 2020.

Por Eréndira Espinosa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR