Regresan al aire los Boeing 737-9 MAX de Aeroméxico; van 16 de las 19 aeronaves

Los B737-9 MAX están de regreso en los cielos, marcando el retorno triunfal de 16 de las 19 aeronaves.
Empresas -
 Boeing 737-9 MAX de Aeroméxico
Regresan al aire los Boeing 737-9 MAX de Aeroméxico; van 16 de las 19 aeronaves. Foto: Cuartoscuro.

La aerolínea mexicana ya tiene en operación 16 de los 19 Boeing 737-9 MAX que fueron puestos en tierra por orden de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

De acuerdo con la empresa, en los siguientes días se incorporarán el resto de las aeronaves por lo que durante esta semana ya podría operar con su flota completa.

Te recomendamos: Por qué Aeroméxico suspendió los vuelos del Boeing 737 MAX-9

Aeroméxico recibió la autorización para reincorporar los Boeing 737-9 MAX desde el pasado 25 de enero, una vez que se realizaran las inspecciones aprobadas por la FAA y supervisadas por la autoridad local.

Aeroméxico opera 14.6 % de sus vuelos con el Boeing 737-9 MAX, por lo que la puesta en tierra dejó varias decenas de vuelos cancelados.

En total 171 aviones de compañías como United Airlines, Copa Airlines, Turkish Airlines, Icelandair, Lion Air, Flydubai, Air Company SCAT y Aeroméxico tuvieron que ser revisados tras el incidente de Alaska Airlines en donde uno de sus equipos perdió una puerta en pleno vuelo.

La semana pasada la FAA aprobó un conjunto detallado de instrucciones de inspección y mantenimiento que recabo de los datos que arrojaron 40 inspecciones de aviones en tierra.

Además, ordenó un proceso de mantenimiento mejorado que requiere una inspección de pernos, guías y accesorios específicos. Así como inspecciones visuales detalladas de los tapones de las puertas de salida izquierda y derecha ubicadas en la mitad de la cabina y decenas de componentes asociados. También pidió un reajuste de sujetadores y corregir cualquier tipo de daño de forma inmediata. 

Autoridades harán mayores revisiones 

La autoridad estadunidense también estableció una serie de acciones que se dejarán ver en lo que resta del año para aumentar la supervisión en las líneas de producción de Boeing.

La FAA consideró que los problemas de garantía de calidad que se han visto con el modelo son inaceptables, por lo que también acordó limitar la producción ampliada de nuevos aviones Boeing 737 MAX a modo de garantizar la responsabilidad y el pleno cumplimiento de los procedimientos de control de calidad requeridos. Además, realizará una investigación para examinar el cumplimiento de Boeing en los requisitos de fabricación. 

Por: Miriam Paredes

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR