Resalta Daniel Marcos la importancia de conocer a tu competencia

Daniel Marcos, director general de Growth Institute, destacó que es necesario conocer a tu competencia para saber qué es lo que debes y no debes de hacer
Empresas -
Daniel Marcos, director general de Growth Institute, destacó que es necesario conocer a tu competencia para saber qué es lo que debes y no debes de hacer. Foto: Especial.
Daniel Marcos, director general de Growth Institute, destacó que es necesario conocer a tu competencia para saber qué es lo que debes y no debes de hacer. Foto: Especial.

Para dominar el mercado, muchas empresas apuestan por hacer lo mismo que otras; sin embargo, en ocasiones cobran menos y descuidan la innovación y diferenciación que se les puede brindar a sus clientes para que los elijan.

Así lo consideró Daniel Marcos, director general de Growth Institute, quien destacó que es necesario conocer a tu competencia para saber qué es lo que debes y no debes de hacer, pero sobre todo cómo diferenciarte.

“Lo más importante de conocer a tu competidor es poder diferenciarte de él. Si no sabes qué hace tu competencia no te vas a poder diferenciar. Es muy importante saber qué está haciendo para determinar tu ventaja competitiva en el mercado”, dijo.

Para el especialista en scaling up, es preciso desarrollar una estrategia de comunicación que haga énfasis en tus fortalezas y en las debilidades de la competencia, pues parte del proceso de ventas y marketing es comunicarle a tu competidor por qué tus fortalezas son importantes y por qué las debilidades de tu competencia lo hace no ser una opción viable.

“Los buenos jugadores juegan con su mano y maximizan su mano. Los mejores jugadores juegan con su mano entendiendo las cartas que tiene la competencia y apuestan a las debilidades de su competencia”, reflexionó Daniel Marcos.

Asimismo señaló que si bien, es necesario hacer saber cómo diferenciarse en el mercado para que puedas poner tus términos y precios, también es importante resaltar que no se debe posicionar a la empresa como una mercancía o commodity porque si es así, para el comprador ambas compañías son iguales porque ambas ofrecen el mismo producto y tu único diferenciador será el precio.

“No hagas lo mismo que tu competencia, no juegues su juego, mejora, innova, da a tus clientes más valor, ve más allá, la lealtad se dará inevitablemente”, concluyó Daniel Marcos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR