Rotamundos continuará programa de inversión en México

Rotamundos es un proyecto de turismo de cultura, naturaleza y aventura que propone asociarse con hoteles operados por familias locales
Empresas -
Rotamundos es un proyecto de turismo de cultura, naturaleza y aventura que propone asociarse con hoteles operados por familias locales. Foto: Pixabay.
Rotamundos es un proyecto de turismo de cultura, naturaleza y aventura que propone asociarse con hoteles operados por familias locales. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar recesión económica, la empresa mexicana de experiencias y hospedaje Rotamundos, dio a conocer que durante este año continuará su programa de inversión con el que buscará que al menos 500 hoteles se sumen a su concepto de turismo consciente.

Rotamundos es un proyecto de turismo de cultura, naturaleza y aventura que propone asociarse con hoteles operados por familias locales, a las cuales se les capacita en mejores prácticas hoteleras como la automatización del servicio y comercio electrónico.

Actualmente este concepto tiene presencia en los 32 estados del país y opera en más de 120 destinos. Además, cuenta con presencia en Colombia, Ecuador y próximamente iniciará operaciones en Costa Rica y Perú.

Para Javier Cárdenas, CEO de Rotamundos, “la pandemia está cambiando la forma tradicional de hacer turismo y la tendencia apunta a un comercio más local, donde la naturaleza es el nuevo lujo; estar en un bosque, playa o cerca de una laguna y cascadas, es una oferta mucho más atractiva ahora para el viajero”.

Durante el 2020 Rotamundos y la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos firmaron un convenio de colaboración como parte de una estrategia para fomentar el desarrollo del turismo cultural y diversificar la oferta de alojamiento en los llamados Pueblos Mágicos.

Rotamundos es la primera cadena que conjunta hoteles y experiencias para unir en un solo concepto cultura, naturaleza y aventura, esto con la finalidad de proporcionar a los huéspedes la sensación de vivir experiencias únicas.

Por: Karla Ponce.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Los trabajadores más valiosos, son los que las empresas descuidan

México, país de habla hispana que más consulta Wikipedia

Irme de la CDMX parece la única opción para comprar casa

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR