Sanborns cumple 115 años de éxito y busca conquistar a los Millennials

La cadena de cafeterías y tiendas departamentales Sanborns cumple 115 años este 19 de junio del 2018
Empresas -
La cadena de cafeterías y tiendas departamentales Sanborns cumple 115 años este 19 de junio del 2018. Foto: Wikipedia.
La cadena de cafeterías y tiendas departamentales Sanborns cumple 115 años este 19 de junio del 2018. Foto: Wikipedia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de cafeterías y tiendas departamentales Sanborns cumple 115 años este 19 de junio del 2018.

Esta historia de éxito comenzó cuando Walter Sanborn, un farmacéutico de California, Estados Unidos, y su hermano Frank, inauguraron Sanborn American Pharmacy, su primera tienda en el Centro de la Ciudad de México.

Después de la Revolución, Frank Sanborn rentó y remodeló la Casa de los Azulejos, un edificio que había caído en el abandono. La convirtió en un lujoso restaurante, salón de té, fuente de sodas, tienda de regalos, farmacia y dulcería, modelo innovador con el que logró abrirse paso y que continúa hasta ahora.

Grupo Sanborns es propiedad de Grupo Carso, que adquirió la mayoría de las acciones de Sanborn Hermanos en 1985, cuando se inició la tarea urgente de renovación de la Casa de los Azulejos.

Con más de 200 obreros, canteros, herreros, carpinteros, ceramistas y vidrieros se trabajó durante un año hasta lograr la reestructuración del lugar, dándole una nueva vida a ese espacio arquitectónico lleno de historia”, expone la empresa en su página de internet.

Para 2013, la compañía colocó sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, con el objetivo de obtener recursos para acelerar su expansión.

Actualmente, el grupo cuenta con otros formatos de tiendas como Sears, iShop y MixUp.

Marca icónica

Aunque Sanborns es una marca que ha logrado perdurar por 115 años, como muy pocas en el país, enfrenta retos: evolucionar y conquistar a las nuevas generaciones.

De acuerdo con Juan Carlos Rivera, catedrático del Tecnológico de Monterrey, las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias, pues haber sobrevivido por un centenar de años no es garantía para continuar en ese camino.

Sanborns es una marca muy icónica, me atrevería a decir, hasta nacional, en una buena cantidad de sentidos, no solamente en el aspecto del retail, sino que cuando necesitamos comprar algo, ya sea por emergencia, por un regalo, por necesidad propia, un gusto, por lo que sea, está esa conexión de la tienda con el consumidor”, aseguró el especialista en negocios.

Según Rivera, uno de los atractivos principales de Sanborns es que la gente suele ir a tomarse un café y luego compra algún artículo en sus diferentes departamentos; sin embargo, las nuevas generaciones tienen otra forma de consumir.

Los adultos conocemos perfectamente ese mecanismo porque lo experimentamos con nuestros papás. En la actualidad, la marca tiene que hacer una labor más intensiva para atraer y darse a conocer con clientes que buscan un ambiente más moderno, más juvenil, más cool”, declaró.

sanborns-historia

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR