“Se acabó la lucha entre buenos y malos”: CCE

Quien encabezará desde hoy el CCE dijo que quedó atrás la lucha entre “buenos y malos”, y harán propuestas para mejorar el clima de negocios y promover la inversión
Empresas -
Quien encabezará desde hoy el CCE dijo que quedó atrás la lucha entre “buenos y malos”, y harán propuestas para mejorar el clima de negocios y promover la inversión. Foto: Pixabay
Quien encabezará desde hoy el CCE dijo que quedó atrás la lucha entre “buenos y malos”, y harán propuestas para mejorar el clima de negocios y promover la inversión. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- "No podemos estar en contra de lo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador porque ha sido digno de los problemas de México”, asegura Carlos Salazar Lomelín, quien esta tarde asume la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario regiomontano destacó que la lucha entre “buenos y malos” quedó en el pasado al ser cuestionado sobre los señalamientos que el mandatario hizo en contra de los empresarios durante su carrera a Los Pinos. “El país requiere no sólo un buen gobierno para crecer, sino también de empresarios exitosos”.

En entrevista previa a asumir la representación de más de dos mil organizaciones en las que participan cerca de cuatro millones de empresas, explicó que “cuando el país crece hay más empleo y disminución de pobreza, de ahí que la mayor apuesta de los empresarios sea hacer todo lo posible para que se reduzcan los problemas sociales que nos están agraviando”.

Para lograrlo, destacó que la actitud de la iniciativa privada será de construcción, “no de reacción” a las políticas gubernamentales.

Nos daremos tiempo y espacio para analizar todas las políticas públicas que se implementen para después actuar en consecuencia. Esto tendrá que ser a través de propuestas no de críticas”.

Explicó que su trabajo se enfocará en dar voz a los empresarios, sobre todo a los de pequeño y mediano tamaño, ser un generador de propuestas enfocadas a mejorar el clima de negocios y promover la inversión en todo el país.

El nuevo dirigente de la máxima cúpula empresarial destacó que la mayor fortaleza de los empresarios es que se encuentran unidos en la meta de lograr que el país crezca a tasas de 5% anual, “y para lograrlo tenemos que trabajar de la mano con el gobierno”.

LEGALIDAD, UNA PRIORIDAD

Para inyectar más capital privado en el país se requiere de certidumbre, la cual se logra con el respeto a la legalidad y el Estado de derecho, refirió el líder de la cúpula empresarial más importante
a nivel nacional.

Sostuvo que, si se eleva el nivel de inversión privada, México logrará salir de las tasas de crecimiento de 2.0% promedio anual registradas en las últimas décadas, pero para lograrlo es necesario brindar certidumbre jurídica a los hombres de negocios.

Si no se respeta la ley no habrá certidumbre, y si no hay certidumbre no habrá confianza para tomar riesgos; la inversión siempre significa un riesgo para chicos y grandes empresarios, todo esto provocará que no tengamos las tasas de crecimiento que tanto
anhelamos tener”.

El líder consideró necesario hacer una cruzada por la inversión en el país, así como impulsar la creación de incentivos federales y locales que lleven a un crecimiento sustentable y acelerado.

En la medida que se invierta se puede crecer, en la medida que hay crecimiento hay más empleos y con ello también hay mayor bienestar social”, comentó.

Recordó que los niveles de inversión privada y pública aún son bajos, lo cual en su opinión es atribuible, entre otros aspectos, a la elevada volatilidad internacional y las altas tasas de interés
en México.

Sin embargo, estamos convencidos de que estos niveles repuntarán en los siguientes años con ayuda de un sector empresarial y gobierno federal comprometidos con el progreso económico de todo el país”.

¿Quién es el nuevo presidente del CCE?

Originario de Monterrey, Nuevo León, Carlos Salazar Lomelín es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con estudios de posgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Su carrera profesional inició en Grupo FEMSA en 1973, donde ocupó diversos cargos, hasta ser designado director general en 2014, encabezando la operación de tiendas Oxxo, y la participación del mismo conglomerado en Coca Cola FEMSA y Heineken. En enero de 2018, dejó la dirección para ser asesor del presidente del consejo de la embotelladora.

Fue presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, presidente de la Comisión Siglo XXI en la ciudad de Monterrey y director ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (Cintermex).

Liderará el CCE el periodo que comprende de 2019 a 2020, con posibilidad de reelegirse dos años más.  

AMU

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR