IFT avala la fusión de Disney y Fox en México

Fox aceptó vender sus canales deportivos en un plazo de seis meses para fusionarse con Disney en México, como lo condicionó el Instituto Federal de Telecomunicaciones
Empresas -
Las empresas presentaron el pasado 15 de marzo al órgano regulador su aceptación.
Las empresas presentaron el pasado 15 de marzo al órgano regulador su aceptación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas Disney y Fox aceptaron las condiciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para avanzar en su fusión en México, revelaron fuentes cercanas al proceso.

De acuerdo con dichas fuentes, fue el 15 de marzo de 2019 cuando ambas empresas presentaron por escrito al órgano regulador su aceptación de la totalidad de las condiciones dentro de los plazos otorgados.

En consecuencia, el IFT permitirá realizar la concentración en México de Disney-Fox, confirmaron fuentes.

¿Quieres vivir en Polanco?, lo precios de vivienda bajaron

Entre las condiciones impuestas por el Instituto destaca que Fox tendrá que deshacerse de sus canales deportivos Fox Sports en un plazo máximo de seis meses, prorrogable a seis meses más, ello debido a que con la fusión habría una concentración de 80 por ciento por parte del consorcio respecto a audiencia.

Asimismo, el IFT dictó reglas para ambas empresas en el segmento de contenidos culturales y documentales; estableció que Disney y Fox tendrán la obligación de mantener por separado el licenciamiento de National Geographic y Nat Geo Wild (que pertenecen a Fox), así como los canales A&E, History, H2 y Lifetime (que son propiedad de Disney).

¿Cuánto cuesta tener una sonrisa bonita en México?

Dicha separación no sólo es en el rubro de televisión por cable y satelital, sino también en las aplicaciones móviles que ofrecen servicio de streaming.

Para imponer las condiciones de la fusión, el IFT realizó un análisis de diez actividades económicas, tanto en el sector de telecomunicaciones como en el de radiodifusión.

¿Cómo saber si tu smartphone está programado para descomponerse?

 

AMU

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR