Si tienes 20 mil pesos, puedes tener tu propia franquicia

Si se busca invertir en un negocio, en este evento de clase mundial se pueden encontrar diversas opciones
Empresas -
Si se busca invertir en un negocio, en este evento de clase mundial se pueden encontrar diversas opciones. Foto: Pixabay
Si se busca invertir en un negocio, en este evento de clase mundial se pueden encontrar diversas opciones. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para esta año, la Feria Internacional de Franquicias (FIF) espera que se firmen mil nuevos contratos para abrir unidades de los negocios que promoverá, los cuales generarían inversiones por alrededor de 850 millones de pesos y brindarían empleo a más de siete mil 500 personas.

Jude García, director de la Feria Internacional de Franquicias, sostuvo que “si podemos lograr estas mil firmas en los tres a nueve meses posteriormente a la feria, esperamos que el evento genere aproximadamente siete mil 500 empleos directos”.

Estamos hablando de que, en promedio, una franquicia cuesta entre 800 mil a un millón de pesos por unidad, tenemos franquicias de 100 mil a 150 mil pesos, pero en promedio son 800 y un millón de pesos”, añadió el ejecutivo.

De acuerdo con García, en la edición 42 de la Feria Internacional de Franquicias participarán alrededor de 365 marcas, 80 por ciento de ellas de origen nacional.

PARA TODO BOLSILLO

Sin embargo, la feria, que se realizará del 7 al 9 de marzo en el World Trade Center, no solamente será para emprendedores que tengan casi un millón de pesos para abrir un negocio, sino que, por primera vez, estará la opción de invertir en franquicias a partir de los 20 mil pesos.

Nos hemos dado cuenta de una realidad: no podemos negar que las franquicias, a lo largo de los años, no han sido accesibles para todos. Aunque hay franquicias de baja inversión, siguen siendo inversiones que desafortunadamente están fuera del alcance de muchos mexicanos”, sostuvo Ferenz Feher, CEO de la consultoría Feher & Feher. De ahí que una opción para poder invertir en franquicias pero sin tener una fortuna es la plataforma de crowdfunding Play Business, la cual participará en la feria.

Joan Segura, CEO de Play Business, expuso que esperan captar alrededor de dos mil 500 posibles inversionistas de entre los asistentes a la FIF, los cuales podría destinar alrededor de 50 millones de pesos a los negocios de franquicias que estarán disponibles a través de la plataforma de fondeo colectivo en los siguientes días.

Entre las marcas donde los interesados podrán invertir estarán Potzollcalli, 7Clean y Proyecto 7, posteriormente se sumarán opciones como El Fogoncito, Karzo Gasolineras, Tintorerías Max y Pizza Amore.

Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), sostuvo que este sector crecerá doble dígito este año.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR