Sofía busca cambiar la industria de seguros

Empresas -
Sofía seguros médicos utiliza la tecnología para que todos sus procesos (contratación y administrativos) sean ágiles. Foto: Sofía
Sofía seguros médicos utiliza la tecnología para que todos sus procesos (contratación y administrativos) sean ágiles. Foto: Sofía

Darle la vuelta al negocio de los seguros de gastos médicos es la estrategia de Sofía, startup mexicana que ya está en la lista de soonicorns, es decir, que pronto podría alcanzar una valuación de mil millones de dólares y ser unicornio. Sofía fue creada por tres emprendedores, Arturo Sánchez, CEO; Sebastián Jiménez, director de Producto; y Manuel Andere, director de Tecnología. Los tres se conocieron cuando estudiaban matemáticas aplicadas en el ITAM. Después de vivir fuera de México y con la experiencia de trabajar en empresas de tecnología y en la industria del capital privado, decidieron buscar una oportunidad en nuestro país.

El ambiente tecnológico era donde estábamos, siempre platicábamos de nuevas ideas. Al seguir en contacto, desde distintos lugares, estaba la pregunta: ¿en México podremos hacer algo? Es la inquietud que siempre surge cuando estás fuera del país. Empezamos a rebotar algunas ideas que podríamos perseguir, nos centramos en salud, que es un tema universal, no hay forma de no tener interacción con servicios de salud”, relató Arturo Sánchez, cofundador y actual director general.

Para 2018 regresaron a México y trabajaron dos años en sentar las bases del negocio, ya con los permisos para operar como aseguradora, lanzaron Sofía.

Tenemos un año operando y crecemos 30% cada mes”, dijo Sánchez.

En cuanto a los recursos para echar andar Sofía, Sánchez relató que había trabajado en un fondo de capital de riesgo, por lo que sabía el procedimiento para solicitar recursos. Sin embargo., eso no era garantía de que pudieran conseguir el dinero.

El Salto para convencer

Sánchez relató que obtener los fondos para lanzar Sofía fue “un salto de fe”: se alinearon varios factores para convencer a los fondos de inversión, como la creciente necesidad de servicios de salud y la opción de ofrecer un producto regulado a través de plataformas tecnológicas que simplifican el proceso.

Hasta el momento, la startup ha levantado alrededor de 25 millones de dólares de fondos como Kaszek Ventures e Index Ventures. Su última ronda de inversión fue de 19 millones de dólares y la expectativa es poder levantar más recursos este año para seguir expandiendo el negocio.

Sebastián Jiménez, director de Producto, mencionó que Sofía es diferente de otros porque “los seguros se sienten como una relación puramente financiera, queríamos romper con eso, porque la salud es un tema personal”. Respecto de qué tan competitivo es, Manuel Andere, director de Tecnología, detalló que, en promedio, una persona de 30 años pagaría mil pesos mensuales, aunque eso depende del producto que contrate.  

Los Datos:

Diferencias:

  • -Su producto es un seguro de gastos mayores, menores y preventivos.
  • -A diferencia de los seguros tradicionales, Sofía utiliza la tecnología para que todos sus procesos (desde la contratación hasta el uso y procesos administrativos) sean ágiles.

 

som

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR