Solo necesitas 60 minutos en este gimnasio para conseguir ese "cuerpazo"

La industria fitness en México tiene un valor de mercado de alrededor de 1500 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la International Health, Racquet & Sportsclub Association
Empresas -
Fue entre 2012 y 2013 que Hernández descubrió este entrenamiento, y tras probarlo personalmente durante su estancia en Florida, decidió regresar a México como empresaria, probando suerte con este negocio. Foto: Cortesía Orange Theory Fitness
Fue entre 2012 y 2013 que Hernández descubrió este entrenamiento, y tras probarlo personalmente durante su estancia en Florida, decidió regresar a México como empresaria, probando suerte con este negocio. Foto: Cortesía Orange Theory Fitness

CIUDAD DE MÉXICO.- Hacer ejercicio, bajar de peso y mantener una figura envidiable es el objetivo de muchos y el logro de pocos.

La industria fitness en México tiene un valor de mercado de alrededor de 1,500 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (Ihrsa), y registra incrementos en diversas temporadas a lo largo del año, siendo el mes de enero uno de los más positivos, ya que la mayoría de los usuarios deciden incluirlo en sus propósitos de fin de año.

Según Ihrsa, aproximadamente el 3.2% de la población está inscrita en algún gimnasio o un club deportivo, cifra que en 2013 apuntaba a un 2.2%. Mientras que países como Estados Unidos o España, la penetración es de un 16 por ciento.

Ante esto, los gimnasios en el país buscan ofrecer diversas actividades que atraigan y mantengan a sus clientes, un caso de éxito destacado es el del método de los estudios Orange Theory Fitness, que ofrece algo diferente y efectivo.

Esta firma estadounidense llegó como franquicia a México a finales de 2015, con un plan de inversión de 100 millones de pesos para cinco años, con el fin de abri 10 estudios en la Ciudad de México, Monterrey y León.

A punto de cumplir tres años de comenzar a ofrecer sus servicios en el país, este modelo de negocio ha logrado consolidarse en el mercado mexicano del fitness. 

En entrevista con Dinero en Imagen, Maricela Hernández, directora de Orange Theory Fitness en México explicó que durante el segundo semestre de 2018 están trabajando en la apertura de su cuarto estudio, el cual se ubicará en Santa Fe.

Este negocio surgió en Florida, en 2010 y actualmente tiene presencia en 17 países.

¿En qué se diferencia de otros gimnasios?

El concepto de este programa de ejercicio consiste en realizar una sola hora de ejercicio tan intenso, que permitirá que tu cuerpo siga quemando calorías 36 horas después de haber cumplido con tu sesión.

La ciencia detrás de este gimnasio, de la mano de ciertas innovaciones tecnológicas se basa en monitorear la frecuencia cardiaca y el consumo excesivo de oxígeno posterior al entrenamiento.

"Es un entrenamiento de una hora, donde vas a entrenar todo el cuerpo, te va a ayudar a desarrollar tu capacidad en cuanto a resistencia, fuerza y potencia. Esta basado en intervalos de ritmo cardiaco y durante la sesión hacemos un gran uso de la tecnología, se utiliza un monitor de ritmo cardiaco que es nuestra marca propia, con el cual se da seguimiento en tiempo real en qué zona de frecuencia cardiaca estás entrenando y si estás llegando a la meta que te está indicando el entrenador en este momento", comentó Maricela.

Además permite darle seguimiento al ejercicio que realices por medio de una aplicación móvil, que además te ayudará a seguir motivado para continuar con tu entrenamiento.

Si al ejercitarte pasas a la zona de ritmo cardiaco, por arriba de 84% de tu ritmo cardiaco máximo, hasta conseguir lo que se denomina el Orange Effect, estarás logrando tu meta y conseguirás seguir quemando calorías, aún después de haber hecho ejercicio.

No importa la edad que tengas, los estudios actualmente cuentan con clientes desde los 16, hasta los 70 años de edad, y cada quién trabaja al ritmo que necesita para obtener sus resultados.

Fue entre 2012 y 2013 que Hernández descubrió este entrenamiento, y tras probarlo personalmente durante su estancia en Florida, decidió regresar a México como empresaria, probando suerte con este negocio.

"Lo que más me gustó es que desde el principio te dice el entrenador exactamente qué tienes que hacer, no tienes tiempo de nada, osea de distraerte ni de hacer otra cosa, está súper doscificado. Es muy motivante además de que al tiempo de que es súper intenso, tú lo puedes llevar a tu ritmo; el entrenamiento está diseñado para que todos seamos exitosos, no importa en qué nivel de fitness estén", explicó la empresaria.

Los ejercicios están diseñados en intervalos de intensidad que determinanciertos umbrales metabólicos.

En Orangetheory Fitness manejan cinco categorías de frecuencia cardiaca: negra, azul, verde, naranja y roja. Lo ideal es pasar la mayor parte del tiempo en la zona naranja porque es la que garantiza la quema de calorías después de la sesión de ejercicio.

Mucha constancia, disciplina y atención, son los ingredientes extra que Maricela considera necesarios para lograr posicionar el modelo de Orange Theory Fitness en México, además de haber tenido "la suerte" de encontrarse con el equipo de couches que ofrecieran un nivel de profesionalismo y dedicación necesario para alcanzar los estándares que pide la compañía estadounidense sus franquiciatarios.

Actualmente Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de esta empresa con más de 700 estudios, pero la cadena también tiene presencia en Australia, Reino Unido, Colombia, Israel, Chile, Japón, Hong Kong, Singapur, Guatemala, Perú y por su puesto México.  

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR