SOSMex, una app para estar seguras; con el apoyo de Avon

Si sientes que estás en peligro esta aplicación te auxiliará con un botón de pánico que manda una señal a contactos seleccionados
Empresas -
Si sientes que estás en peligro esta aplicación te auxiliará con un botón de pánico que manda una señal a contactos seleccionados. Fotos: Especial
Si sientes que estás en peligro esta aplicación te auxiliará con un botón de pánico que manda una señal a contactos seleccionados. Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia de género es la principal causa de muerte entre mujeres de 15 a 44 años, sólo en México son asesinadas en promedio 11 mujeres a diario, por lo que es indispensable contar con herramientas y apoyos que combatan esta situación, un ejemplo es la aplicación SOSMex.

De acuerdo con Mónica Vargas, cofundadora de SOSMex, esta aplicación tiene como objetivo auxiliar a mujeres en situaciones de peligro por medio de la activación de un botón de emergencia o pánico.

Para activarlo se tienen varios métodos, por ejemplo, agitar el teléfono gracias a su sensor de movimiento, presionando cinco veces el botón de bloqueo o directamente desde la aplicación.

Una vez que se activa, los contactos de emergencia establecidos por la usuaria reciben un mensaje de texto con un link de la ubicación en tiempo real y un audio de 10 segundos para que el contacto tenga una idea de la situación.

La recomendación es que las usuarias siempre tengan activado su GPS para poder tener su ubicación y un poco de saldo para que salga el mensaje de texto.

Vargas detalló que SOSMex cuenta con más de 60 mil descargas, principalmente en grandes ciudades del país, y se activó poco más de 49 mil veces el botón de pánico en 2020. En el 85% de esos casos fueron atendidos por su contacto de confianza y la mayoría ocurrió debido al acoso.

Avon identifica constantemente iniciativas diferentes e innovadoras que proporcionan esa atención que se necesita en el contexto de la violencia de género que se vive en el país, por eso es que decidimos hacer la difusión de la App SOSMex, porque vemos el impacto positivo que puede tener”, explicó la coordinadora de responsabilidad social en Avon México, Ingrid Espinosa.

Además, unieron fuerzas con Casa Gaviota y la Red Nacional de Refugios para dar un acompañamiento integral y especializado a las mujeres que están viviendo una situación de violencia.

Por esto en SOSMex también se podrá contactar a Casa Gaviota un Vuelo Sin Violencia, para tener apoyo sicoemocional y asesoría legal de manera inmediata, y a la Red Nacional de Refugios, que puede desarrollar planes de seguridad y promover la autonomía de las mujeres.

Por lo mismo, la compañía Avon dará un donativo a Casa Gaviota por 130 mil pesos para la atención de 20 mujeres a través SOSMex, así como 150 mil pesos a Red Nacional de Refugios para brindar apoyo de compensación económica a 10 mujeres beneficiarias de sus centros, que contactaron también por dicha aplicación.

Sin olvidar una aportación directa a la aplicación por 12 mil pesos, que beneficiará a más de mil usuarias en el país.

Imagen intermedia

SOBRE SOSMEX

-Cuenta con más de 60 mil personas usuarias activas, de las cuales 84.3% son mujeres y 15.7%  son hombres.

-Hay más usuarias en Ciudad de México con 33%, Estado de México con 30%, Nuevo León con 17%, Jalisco con 14% y Puebla 6%.

-Sobre las edades de las personas usuarias, el mayor porcentaje es de 18 a 24 años con un 42%.

-En 2020 tuvo 49,627 activaciones del botón de pánico, de las cuales el 85% fueron atendidas por los contactos de confianza donde la principal causa de uso fue el acoso.

-Está disponible con descarga gratuita y compras dentro de la app en App Store, Google Play o App Gallery.

Te recomendamos

Natura abrirá 6 tiendas físicas en México

Así puedes comer saludable por solo 89 pesos y con delivery gratis

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR