Stori, el nuevo unicornio mexicano que facilitará los créditos

La fintech Stori se convirtió en el noveno unicornio mexicano, esto tras levantar una nueva ronda de inversión por 150 millones de dólares.
Empresas -
Una tarjeta bancaria Stori sobre un tarjetero color negro y una mesa.
La fintech Stori se convirtió en el noveno unicornio mexicano, esto tras levantar una nueva ronda de inversión por 150 millones de dólares. Foto: *Facebook @Stori.MX

Con una valuación de mil 200 millones de dólares, la fintech Stori se convirtió en el noveno unicornio mexicano, esto tras levantar una nueva ronda de inversión por 150 millones de dólares, que se usarán para acelerar su expansión.

En entrevista, Marlene Garayzar, cofundadora y encargada de impulsar el crecimiento de la firma, explicó que el plan de Stori es otorgar más tarjetas de crédito a los usuarios sin acceso.

Nuestra nueva valuación nos lleva a ser unicornio, es de 1.2 mil millones de dólares. Esto es un hito importante, pero tenemos metas más allá de eso, que es llegar a mas millones de personas, pero es un buen recordatorio de que estamos haciendo bien las cosas y de que existen inversionistas invirtiendo en empresas que tengan buenos resultados”.

La empresaria destacó que están creando un banco digital que en el futuro contará con todos los productos.

La tarjeta de crédito Stori es el primer producto, pero nuestro plan es tener mas para la población desatendida por la banca tradicional”.

Los recursos que Stori acaba de levantar se usarán para tres objetivos: aumentar el número de clientes a 2.2 millones para fines de año, incrementar el número de líneas de crédito y expandirse en otros países.

En este momento, en Stori se encuentran evaluando en qué mercado de Latinoamérica incursionar, el cual debe contar con un alto número de población desatendida por el sistema bancario tradicional, tal como ocurre en naciones como México.

Según la empresaria, actualmente Stori cuenta con un millón 400 mil clientes, lo que significa que tienen una tarjeta activa y en uso constante, mientras que existen tres millones de personas que han aplicado para conseguir una.

La compañía es muy joven, esta tarjeta la lanzamos en enero de 2020, poquito antes de la pandemia, tenemos dos años y medio y estamos logrando metas muy rápido. En el camino hemos aprendido que este acceso que estamos dando a los usuarios es altamente valorado", agregó.

Por: Eréndira Espinosa

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR