Tepoznieves, el secreto del éxito de una nevería mexicana

Actualmente hay un centenar de unidades en operación, pero la nueva meta es llegar a otras regiones del país y a mercados de Latinoamérica
Empresas -
Actualmente hay un centenar de unidades en operación, pero la nueva meta es llegar a otras regiones del país y a mercados de Latinoamérica. Foto: Facebook Tepoznieves
Actualmente hay un centenar de unidades en operación, pero la nueva meta es llegar a otras regiones del país y a mercados de Latinoamérica. Foto: Facebook Tepoznieves

CIUDAD DE MÉXICO.- Tepoznieves es una empresa fuertemente ligada a las tradiciones de Tepoztlán, población en Morelos donde se ubica el Tepozteco, considerado una montaña sagrada, lugar en donde Ehécatl, el dios del viento, sigue siendo venerado.

Así, el viento ha favorecido a la compañía, que inició siendo un pequeño negocio y que ahora crece a través de franquicias; sin embargo, el crecimiento no fue sencillo. 

Pese a ello, deleitar a los consumidores con sus 200 sabores y abrir 100 unidades en los próximos dos años es el objetivo de la cadena de heladerías. 

Para mantener vivo el negocio, Angélica Gómez, directora de Operaciones de la compañía, explicó que es fundamental mantener la tradición familiar, por lo que los nietos de Ángel Gómez, aunque son muy pequeños todavía, conocen bien el negocio y sus orígenes.

Recomendamos: Dos apps para ver los partidos de México en el Mundial

“Somos siete hermanos, no teníamos la capacidad de distribuir, no teníamos la capacidad administrativa o contable, entonces empezamos a delegar a las diferentes empresas, ellas trabajan la parte medular de la compañía y mi papá (Ángel Gómez) es el que toma las decisiones con el consejo”, expuso Gómez. Comentó que se han recibido atractivas ofertas de compra; sin embargo, Tepoznieves no está a la venta.

“Sí, han llegado ofertas muy importantes para nosotros, pero sentimos que si se da se acabaría Tepoznieves, queremos seguir conservando la magia de nuestro pueblo prehispánico que nos enseñó a soñar y alcanzar (metas); eso no creo que tenga un valor para comprarse, es algo inalcanzable”, declaró.

En otras latitudes

Actualmente hay un centenar de unidades en operación, pero la nueva meta es llegar a otras regiones del país y a mercados de Latinoamérica. 

“Estaremos haciendo una expansión más para la República Mexicana y, por qué no, también queremos tocar los límites de toda América Latina, eso es lo que nos interesa.

Imagen intermedia

“Nos hacen llegar de 40 países al año invitaciones a ponencias y a hacer negocios a escala mundial, sólo que nosotros todavía no hemos despegado ese plan, pero esperemos que a América Latina vamos a tocar para 2020, tal vez también parte de lo que es Centroamérica”, explicó.

La empresa ha conquistado a los consumidores con sus sabores y cada año se lanzan nuevos, aunque el más popular es el Beso de Ángel, que se elaboró como un homenaje al fundador de la empresa. 

“Mi papá se llama Ángel. La primera nieve ha tenido un impacto sumamente interesante a escala nacional; a partir de ahí se hicieron más nieves enfocadas en la tradición prehispánica de nuestro lugar ancestral.  Tenemos la nieve de Tepozteco, Nieve de Oración al Viento, la Nieve de Oro, que es medicinal, no son tan simples que puedan ser copiadas, tienen una tradición de cientos de años”, afirmó la empresaria.

Calidad ante todo 

El éxito del negocio también radica en los ingredientes que se emplean, pues principalmente se utilizan materias primas naturales. 

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR