TikTok se vende antes del 15 de septiembre o desaparecerá, advierte Trump

Trump no se opondrá a que que Microsoft Corp compre sus operaciones.
Empresas -
Trump no se opondrá a que que Microsoft Corp compre sus operaciones. Fotos: Reuters
Trump no se opondrá a que que Microsoft Corp compre sus operaciones. Fotos: Reuters

WASHINGTON.- Este lunes el presidente Donald Trump advirtió que prohibirá el servicio de TikTok a partir del próximo 15 de septiembre en caso de no lograr una venta.

A su vez explicó que no se opondrá a que que Microsoft Corp compre sus operaciones.

Las palabras del mandatario confirmaron un reporte que indicó que acordó dar 45 días a la firma china ByteDance para negociar la venta de la popular aplicación de videos cortos TikTok a Microsoft.

Trump dijo también que el Tesoro tendrá que obtener mucho dinero si hay un acuerdo por TikTok, aunque no dejó claro cómo ocurriría esto.

Microsoft dijo que su presidente ejecutivo, Satya Nadella, habló con Trump y "está preparado para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos".

Destacados republicanos como el líder del partido en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, apoyaron la operación. Algunos asesores estaban preocupados por un posible revés por parte de los votantes más jóvenes si Trump prohibía TikTok, que tiene millones de usuarios en el país.

Microsoft y la matriz de TikTok, ByteDance, informaron al gobierno estadounidense de su intención de explorar una propuesta preliminar de la primera para comprar el servicio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también respaldó la venta en un tuit: "Una firma estadounidense debería comprar TikTok para que todos puedan seguir usándolo y sus datos estén a salvo.

Tiene que ver con la privacidad, con TikTok en China, está sujeto a las leyes del Partido Comunista chino, que podrían exigir la entrega de datos a su gobierno".

Te recomendamos: 

Google mantendrá el home office hasta julio del próximo año

Por el planeta: Apple eliminará las emisiones de carbono a escala mundial

Mercado Libre concreta alianza con HBO para que accedas a su contenido premium

El dueño de Amazon ha logrado la fortuna más grande la historia durante la pandemia

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR