Tras caída histórica, inversionistas piden la cabeza de Mark Zuckerberg

Facebook siempre ha tenido un líder absoluto, cimentado por una estructura de clases de acciones que preservaba el control de votos de Mark Zuckerberg
Empresas -
Facebook siempre ha tenido un líder absoluto, cimentado por una estructura de clases de acciones que preservaba el control de votos de Mark Zuckerberg. Foto: Reuters
Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. - Facebook siempre ha tenido un líder absoluto, cimentado por una estructura de clases de acciones que preservaba el control de votos de Mark Zuckerberg aún cuando éste vendía millones de acciones.

Algunos  inversores  rezongaban, pero la mayoría se contentaba con guardar silencio mientras la acción subía.

El derrumbe de esta semana desbarató esa dinámica y multiplicó los pedidos de que haya cambios en la cúpula.

Nunca  es  un  problema hasta que las cosas empiezana andar mal”, dijo el analista de Pivotal Research Group Brian Wieser.

Cree que un cambio en la conducción de Facebook es inevitable y dijo que las últimas cifras podrían acelerar el proceso.

Es muy difícil imaginar que el statu quo se mantenga”.

Una portavoz deFacebook declinó efectuar declaraciones. El jueves, Facebook cayó 20%, lo que costó a los inversores 120,000 millones de dólares –la mayor caída de un día de una acción en la historia-.

Los  accionistas que habían sobrellevado meses de renovados debates sobre el papel de Facebook en la sociedad y la ética de su modelo de negocio de pronto huyeron cuando se dieron cuenta de que el crecimiento se había terminado en la redituable aplicación principal de Facebook.

Las tasas de crecimiento bajarán “porcentajes altos de un solo dígito” en cada uno de los dos próximos trimestres, dijo el director financiero David Wehner.

La pérdida de confianza envalentonó a voces que habían reclamado que Zuckerberg compartiera una porción mayor de su poder de voto y cediera su cargo depresidente del directorio a una figura más independiente.

Zuckerberg responde sólo a Zuckerberg”, dijo Jonas Kron, director de defensa de los accionistas de Trillium Asset Management, que el año pasado apoyó una propuesta de los accionistas de reemplazar a Zuckerberg como presidente de la empresa.

Desde la ola de ventas del jueves, ha recibido más llamadas telefónicas y correos electrónicos de otros inversores que expresan su apoyo. Declinó revelar la identidad
de esas personas. Desde hace más de un año, Facebook está bajo la lupa de funcionarios y reguladores.

Con información de Bloomberg

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR