Uber quiere colaborar con Hacienda para mejorar su regulación en México

Las plataformas de transporte se muestran accesibles para acatar los cambios fiscales
Empresas -
Las plataformas de transporte se muestran accesibles para acatar los cambios fiscales. Foto: Pixabay
Las plataformas de transporte se muestran accesibles para acatar los cambios fiscales. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las plataformas de transporte se muestran accesibles para acatar los cambios fiscales para mejorar su regulación en México.

Las empresas Uber, Cabify y DiDi aseguraron que colaborarán con las autoridades para lograr regulaciones y normas que propicien la innovación, así como en las iniciativas que construyan mejores condiciones para el ecosistema de movilidad, aunque pidieron "piso parejo" para competir.

La compañía Uber ha señalado que desde su llegada a México, hace seis años, ha cumplido con las obligaciones fiscales, incluso con contribuciones en diferentes ciudades en donde opera. De hecho, tan sólo en la Ciudad de México ha aportado más de 450 millones de pesos desde 2016, y en el país más de 800 millones de pesos.

Cabify aseguró que apoyarán las iniciativas que construyan mejores condiciones para el ecosistema de movilidad, enfocadas siempre al beneficio de los ciudadanos, tanto usuarios como conductores.

La compañía de origen español detalló que mantienen un diálogo constante con la SHCP para entender y proponer formas de colaborar en conjunto para encontrar un beneficio común.

A su vez, DiDi recordó que se unió en septiembre pasado al programa voluntario de retención de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los socios conductores y repartidores afiliados a la plataforma, con el fin de apoyarlos a cumplir con sus obligaciones fiscales.

La empresa china expuso que el pago de impuestos al que ya estaban requeridos a cumplir se reduce a una tasa inferior a la que originalmente tenían, continuando así con su compromiso de colaborar con el gobierno mexicano y de ofrecer fuentes de ingreso flexibles y competitivas.

El pasado 3 de enero, la SHCP informó que las plataformas digitales comenzarán a pagar impuestos a partir del 1 de julio de 2020, como resultado de las reglas operativas de la Miscelánea Fiscal para 2020.

"Las plataformas digitales contarán con un periodo de transición de seis meses antes de comenzar a cumplir con las disposiciones legales en materia de economía digital, previstas para el 1 de julio de este año"

El 28 de diciembre pasado, el SAT publicó el primer grupo de reglas administrativas para que las plataformas digitales se registren como retenedores de impuestos y coadyuven a la autoridad fiscal, a fin de tener un mejor cumplimiento tributario en el país.

 

Te recomendamos

Hacienda inicia el 2020 con "fuerza" y coloca 2 mil 300 mdd en bonos

Talos termina evaluación de yacimiento Zama

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR