Una nueva marca de cines llegará a la Ciudad de México

La empresa del servicio de streaming Mubi, construirá su primer cine en el mundo, y estará en la Ciudad de México
Empresas -
La empresa del servicio de streaming Mubi, construirá su primer cine en el mundo, y estará en la Ciudad de México. Foto: *Mubi.
La empresa del servicio de streaming Mubi, construirá su primer cine en el mundo, y estará en la Ciudad de México. Foto: *Mubi.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa del servicio de streaming Mubi, construirá su primer cine en el mundo, y estará en la Ciudad de México.

El proyecto, como lo describe Mubi, es un paso para explorar la transición del streaming a la experiencia física.

Los elementos estructurales del proyecto, desde la concepción, hasta la construcción, pertenecen, simultáneamente, a la sintaxis cinematográfica y arquitectónica”, señaló la empresa en un comunicado.

Esta construcción, no será un cine común y corriente, al parecer, no quieren hacer la clásica forma de “caja” que tienen todos los cines.

Por supuesto, se busca aprovechar y explorar el espacio disponible. Será “una evolución de la idea de un caparazón, responde al contexto arquitectónico circundante de la Ciudad de México”.

“La fachada inclinada que es visible desde la calle es en sí misma una pantalla, así como la entrada, al igual que la pared trasera.”

mubi

Foto: *Mubi.

La particular forma que tiene, contempla una serie de pantallas, tanto al frente como en la parte trasera, pero también a los lados.

El arquitecto encargado del diseño es Armature Globale, quien escuchó las necesidades de Mubi, las tecnologías que se requerirán y la transformación del lugar para que sea un sitio de proyecciones.

El edificio con cuatro pantallas, aumentará las posibilidades de proyección. El sitio está planeado para aumentar las perspectivas, y flexibilizar la estructura modular de los asientos.

El objetivo es crear un cine que no sea un entorno cerrado, sino una estructura multifuncional que explote las ilimitadas posibilidades que brindan las cuatro pantallas.”

mubi

Foto: *Mubi.

Las dos pantallas principales son del formato tradicional, en el que se proyectarán largometrajes tradicionales. Mientras, las dos laterales, están pensadas para formatos experimentales.

Más que un entorno de proyección total, es un espacio en el que es posible proyectar contenido separado y seleccionado, como una biblioteca de imágenes, que se confronta con el espacio externo.”

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

“Canelo” Álvarez debutará como empresario y abrirá gasolineras en México

Nueva York se prepara para vacunar sin restricciones a los turistas

Melinda Gates se convertirá en multimillonaria después de su divorcio

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR