Venden aguacates con “piel invisible” que duran hasta dos veces más

Dos grandes cadenas de supermercado en Estados Unidos han comenzado a vender aguacates con una piel invisible al ojo humano que permiten que su tiempo de vida sea de hasta el doble de tiempo
Empresas -
Venden aguacates con “piel invisible” que duran hasta dos veces más. Foto: Especial
Venden aguacates con “piel invisible” que duran hasta dos veces más. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una compañía estadunidense de tecnología alimentaria llamada Apeel Sciences comenzó a comercializar en dos grandes cadenas de supermercado de ese país una variedad de aguacates con una expectativa de vida del doble de tiempo de conservación.

Recomendamos: La trágica historia detrás del logo de Apple

Para lograrlo utilizan una fina capa invisible al ojo humano a base de plantas que refuerza la piel del fruto. En su sitio web la empresa asegura que actualmente realiza variedades de distintos productos con las mismas particularidades.

En Business Insider, explican que los productores colocan la capa orgánica invisible con un spray antes de mandar el producto hacia las tiendas. La protección aleja gases que causan oxidación y desgaste al alimento. Entre ellos el oxígeno y el etileno.

Imagen intermedia

La capa utilizada en diferentes productos como manzanas, varía en su composición según el tipo de fruto, asegura la empresa en su sitio web.

Apeel Sciences es una compañía ubicada en Santa Bárbara, California y logró el financiamiento de la Fundación Bill y Melinda Gates. Las autoridades de Estados Unidos aprobaron el producto tras analizarlo y aseguran que no existe riesgo alguno en su consumo.

 Tras su lanzamiento en ese país, la compañía buscará posicionarse en otros mercados. El mexicano no se ha mencionado hasta el momento.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR