Venta de tortillas en EU impulsa a Gruma

El desempeño durante el tercer trimestre del 2020 se ha beneficiado de un mayor consumo de tortilla en casa, en EU, explicó la empresa en su reporte de julio-septiembre de 2020
Empresas -
Foto: Gruma
Foto: Gruma

CIUDAD DE MÉXICO.

La tortilla es cada vez más popular en Estados Unidos, principalmente en lugares como Nueva York y Washington. El creciente gusto por el producto impulsó las ventas de Gruma durante el tercer trimestre del año.

El desempeño de Gruma durante el tercer trimestre del 2020 ha continuado mejorando al beneficiarse principalmente de un mayor consumo de tortilla en casa, particularmente en EU. La pandemia del covid-19 ha ayudado a acelerar el que los consumidores se acostumbren más al uso de tortillas, aumentando así el consumo per cápita, especialmente entre los no hispanos. Además, las tendencias más saludables y la versatilidad de las tortillas para distintos tipos de recetas han apoyado el mayor consumo. Creemos que estas cuestiones continuarán expandiendo la industria de la tortilla a un mayor ritmo”, expuso la empresa en su reporte trimestral.

La compañía acotó que, en el país del norte, las ventas netas subieron 10% en dólares y 24% en pesos, impulsadas por la demanda de tortillas en los supermercados y tiendas de abarrotes.

 

Imagen intermedia

 

Entre los productos de mayor valor se encuentran las tortillas de trigo Super Suave, las bajas en carbohidratos, sin gluten, y con proteína, preferidas entre los consumidores que buscan alternativas saludables, así como la introducción de nuevas presentaciones”, señaló la empresa.

En julio-septiembre, las ventas totales de la compañía aumentaron 17%, debido a mayores precios promedio y a la debilidad del peso.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR