Walmart apuesta por la distribución del comercio electrónico

Walmart México y Centroamérica anunció que en los siguientes 12 meses inaugurarán cuatro centros de distribución en México.
Empresas -
Walmart México y Centroamérica anunció que en los siguientes 12 meses inaugurarán cuatro centros de distribución en México. Foto: Reuters
Walmart México y Centroamérica anunció que en los siguientes 12 meses inaugurarán cuatro centros de distribución en México. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart México y Centroamérica, anunció que en los siguientes 12 meses inaugurarán cuatro centros de distribución en México.

Tras dar a conocer los resultados financieros de la empresa para el primer trimestre del año, Loureiro dijo que se trata de dos fulfillment centers (espacios enfocados al comercio electrónico), uno en Guadalajara y otro en Monterrey, y dos centros de distribución de secos, que estarán en Mérida y Chihuahua.

México se coloca en el top 10 del sector de seguros

“Estamos construyendo la cadena de abasto del futuro para mejorar el nivel de servicio y la experiencia de compra de nuestros clientes, ampliar nuestro potencial de crecimiento y preparar a nuestra compañía para un crecimiento acelerado de e-Commerce en México”.

SOSTENIDO

En conferencia con analistas, Loureriro acotó que la empresa logró 17 trimestres consecutivos de crecimiento por arriba del mercado y que se emprendieron diversas iniciativas en sus formatos para hacerlos más rentables.

Imagen intermedia

Mencionó que, en México, Superama tuvo el mayor crecimiento, pues a diferencia del resto de los formatos, el “desfase” de la Semana Santa tuvo un impacto positivo, y refirió que se están transformando los departamentos de perecederos para atender mejor a los clientes.

Inflación se extiende fuera del objetivo de Banxico, se ubica en 4.38%

Sobre Sam’s Club, el directivo expuso que se ha logrado una mejor conexión con sus socios, lo que se ha traducido en un mejor entendimiento de hábitos de compra y atención personalizada.

Tratándose de Walmart, detalló que la implementación de capacidades omnicanal impulsaron el negocio.

Se termina la era Bancomer; se universaliza la marca BBVA

En cuanto a Bodega Aurrera, el formato con las mayores ventas, mencionó que se echó a andar un programa para impulsar la venta de productos básicos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR