WeWork a la quiebra: pierde un 36% de su valor como empresa y sus días podrían estar contados

En el marco de sus resultados del segundo trimestre, WeWork ha destacado la preocupante rotación de miembros y la disminución de la liquidez como los principales desafíos. 
Empresas -
WeWork pierde un 36% de su valor como empresa: sus días podrían estar contados. Foto: iStock.
WeWork pierde un 36% de su valor como empresa: sus días podrían estar contados. Foto: iStock.

El panorama para WeWork, el gigante de los espacios de trabajo compartidos, se oscurece y es que en su último informe la empresa perdió un 36% de su valor.

Las alarmas están sonando fuertemente, ya que la compañía advierte sobre "dudas sustanciales" sobre su viabilidad futura. Esto se suma a una serie de desafíos y cambios internos que plantean la pregunta: ¿Están contados los días de WeWork?

Retos financieros y preocupaciones de liquidez

En el marco de sus resultados del segundo trimestre, WeWork ha destacado la preocupante rotación de miembros y la disminución de la liquidez como los principales desafíos. 

Advertencia que generó un impacto inmediato en sus acciones, las cuales disminuyeron un 5% y luego se hundieron otro 18% en las operaciones posteriores al cierre.

La incertidumbre financiera parece empeorar, lo que plantea cuestiones críticas sobre la sostenibilidad a largo plazo de la compañía.

Estrategias y cambios en la alta dirección

Para contrarrestar esta crisis, WeWork ha propuesto una serie de medidas destinadas a mejorar su supervivencia. Estas incluyen reducir los costos operativos, enfocarse en la retención y el crecimiento de los miembros, y optimizar aún más sus activos inmobiliarios.

Además, la reorganización de su junta directiva con la incorporación de nuevos miembros y la renuncia de otros tres, busca proporcionar un nuevo enfoque y liderazgo.

Y es que si bien la situación actual de WeWork sigue una serie de desafíos y cambios internos. La empresa acordó previamente con sus acreedores una reducción de su deuda en $1.500 millones. 

El cambio en la dirección general, con David Tolley tomando el mando, y la salida del director financiero Andre Fernandez, también han marcado un período de turbulencia para la empresa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Un futuro incierto:

En este sentido, WeWork había estado tratando de recuperar su impulso al atraer nuevamente a las personas a sus espacios de trabajo, pero parece que este esfuerzo ha sido efímero. 

La ocupación disminuyó en el trimestre más reciente, alcanzando niveles mínimos desde el otoño pasado.

Además, la compañía enfrenta una fecha límite en la Bolsa de Valores de Nueva York; si no logra elevar el valor de sus acciones por encima de $1 antes de finales de octubre, podría enfrentar la eliminación de la lista de cotización.

A medida que la compañía trabaja para reestructurarse y reenfocarse, el resultado final permanece en duda.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR