WhatsApp Business: cuál necesita tu empresa, ¿App o Pltaform?

Descubre cuál es la mejor opción para tu negocio: WhatsApp Business App o Business Platform
Empresas -
logo de whatsapp en pantalla de celular
WhatsApp Business: cuál necesita tu empresa, ¿App o Pltaform?. Foto: iStock

WhatsApp se ha convertido en la aplicación más utilizada por los mexicanos ya que el 91% utiliza la plataforma para mantenerse en comunicación.  Así mismo, se ha convertido en una de las herramientas más útiles para las empresas de cualquier sector. 

La comunicación y atención al cliente son indispensables para todas las empresas, aunque no todas tienen las mismas necesidades. Auronix describe las dos opciones que WhatsApp tiene para los negocios que busquen incursionarse en la comunicación directa y personalizada con sus clientes, ya sea WhatsApp: Business App o Business Platform dependiendo de sus necesidades. 

Descubre cuál es la mejor opción para tu negocio.

WhatsApp Business App

Ésta aplicación es ideal para utilizarse en micro y pequeñas empresas ya que es una aplicación gratuita que nos permite atender las necesidades de los clientes desde cualquier tableta o Smartphone. Ésta aplicación nos ofrece mantener conversaciones con los clientes hasta en 5 dispositivos registrados bajo un sólo número telefónico. 

Una de las funciones más atractivas que ofrece ésta aplicación es la programación de respuestas automáticas. Se puede indicar el horario de atención y en caso de no haber una persona contestando el chat nos da la opción de programar respuestas automáticas para mantener constante comunicación. 

WhatsApp Business App también permite crear un catálogo de productos o servicios e incluir hasta diez fotos con ficha informativa en la que se puede especificar el precio. A esta función puede acceder cualquier cliente ya que se encuentra dentro de la información de contacto, o si se prefiere, se puede configurar para ser enviado como mensaje. Además, éste catálogo se puede enlazar a un sitio web o tienda en línea. 

El uso de esta aplicación es sencillo y no requiere de conocimientos en otras plataformas o en redes sociales para manipularla. Está disponible para sistemas operativos iOS (Apple) y Android. 

Business Platform

Ésta plataforma nos permite operar a mayor escala, por lo que es recomendable para empresas de mayor tamaño en las que la operación manual y personalizada ya no es opción. Con esta plataforma podemos interactuar con miles de clientes al día ya que utiliza chatbots automatizados. 

Cuenta con inteligencia artificial para atender a los clientes 24/7 respondiendo de forma autónoma a las preguntas más frecuentes.  A su vez, cuenta con sistema híbrido que permite la comunicación con asesores de la empresa. 

Una de las herramientas más atractivas de ésta plataforma es la integración back-end, lo que facilita las funciones y manejo de datos creados en cada conversación. Integrada ésta plataforma con el sistema de gestión de relación de la empresa o al CRM, permite crear perfiles precisos de los clientes. 

Esta plataforma certifica la cuenta de la empresa por lo que genera confianza en los clientes y genera incremento en las ventas

Otra ventaja de utilizar ésta plataforma es que se pueden integrar pagos en línea de Visa, Conekta y Open Pay, entre otras. También, genera el comprante de pago dentro del mismo chat y da información sobre fechas de entrega.

CP

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR