17% de los usuarios de Facebook Marketplace han sido estafados

En los últimos meses se han revelado los métodos que utilizan los cibercriminales y estafadores a través de Facebook Marketplace
Hacker -
Mano sosteniendo smartphone con facebook abierto
17% de los usuarios de Facebook Marketplace han sido estafados

En los últimos meses se han revelado los métodos que utilizan los cibercriminales y estafadores a través de Facebook Marketplace, por lo que ahora la plataforma mostrará consejos de seguridad para evitar convertirse en víctima de éstos.

Facebook Marketplace es una plataforma gratis y fácil de usar que permite a los usuarios buscar y comprar productos, sin embargo, cifras de Eset revelaron que 17% de los usuarios ha sido estafado.

Por ejemplo, han recibido artículos rotos, con desperfectos o son falsificación, también que compren y nunca reciban el producto, entre otros métodos de estafa.

La función que presentamos está diseñada para mostrar información oportuna en momentos clave de las interacciones entre usuarias y usuarios de Facebook Marketplace”, explicó la gerente de Políticas Públicas de Meta para México, Glenda Michel.

Esto porque se mostrarán notificaciones con recomendaciones de seguridad para reuniones fuera de la plataforma.

Dichas alertas aparecerán en las publicaciones que estén enlistadas en categorías como vehículos, alquiler de propiedades, electrónica y viviendas en venta. También se desplegarán en las conversaciones que los usuarios tengan con los vendedores a través Messenger.

Entre las recomendaciones que se darán a los usuarios están reunirse en lugares públicos e iluminados, así como avisar y compartir ubicación en tiempo real con personas de confianza.

Esperamos que este enfoque contribuya a reducir los incidentes de seguridad relacionados a las compras en línea”, confió la gerente.

Además, no es la única iniciativa que se tiene en esta materia, recientemente se lanzó la campaña educativa Zafa la estafa.

Su objetivo es compartir herramientas y recomendaciones para que las personas puedan identificar intentos de estafas como ofertas de empleo falsas, préstamos financieros engañosos o phishing.

A lo que se añade enseñar a las personas a reportar los ilícitos digitales por medio del chatbot de Messenger

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR