3 videojuegos mexicanos exitosos que nos hacen sentir orgullo

El gran talento mexicano ya está en las plataformas de videojuegos más famosas del mundo
Hacker -
El gran talento mexicano ya está en las plataformas de videojuegos más famosas del mundo. Foto: *Navegante Entertainment/Lienzo
El gran talento mexicano ya está en las plataformas de videojuegos más famosas del mundo. Foto: *Navegante Entertainment/Lienzo

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años, el desarrollo de videojuegos en México se ha vuelto cada vez más común. Por medio de plataformas de crowdfunding, los estudios nacionales pueden conseguir el financiamiento necesario para llevar a cabo sus proyectos.

El gran talento mexicano ya está en las plataformas de videojuegos más famosas del mundo, y compite con los desarrolladores de renombre y con proyectos de calidad.

Mulaka

Mulaka es desarrollado por el estudio mexicano Lienzo, cuyas oficinas están en Chihuahua. Este videojuego está inspirado en la cultura Tarahumara, y sigues la aventura de Sakurúme, un chamán que pelea contra la maldad que corrompe a la tierra.

El juego pertenece al género de acción y aventura en 3D. Parte del reto es resolver acertijos en ambientes inspirados en lugares reales de la Sierra Tarahumara.

Sakurúme utilizará los poderes de los semidioses, para enfrentar a las criaturas más temidas del mundo.

La música está hecha para expresar la cultura del mundo Tarahumara. Fueron utilizados instrumentos indígenas tradicionales para grabar varias pistas del juego. Muchos efectos de sonido, también fueron grabados en diferentes lugares del norte de México.

Mulaka salió en febrero del 2018 y está disponible para plataformas como Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Steam y otros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Greak: Memories of Azur

Greak es el primer videojuego desarrollado por el estudio mexicano independiente Navegante Entertainment. De acuerdo con la descripción de la empresa, también han tenido colaboraciones en otros países de América Latina.

Greak: Memories of Azur es la historia de una familia, cuyo mensaje principal es hablar de los lazos entre hermanos y hermanas. La idea central del juego es mostrar que las personas siempre serán más fuertes, si están juntas. Por esta razón, el protagonista de Greak, se lanza a buscar a sus hermanos, mientras ocurre una invasión enemiga.

Greak es el nombre del personaje principal, y el hermano menor de una familia de 3. Pertenece a una raza mágica llamada Courines, quienes están bajo el ataque de una invasión enemiga de la raza de los Urlags.

El objetivo del juego es reunir a Greak con su hermano Raydel y su hermana Adara, para escapar de las tierras de Azur, mediante la construcción de una aeronave.

Cada uno de los hermanos tienen distintas habilidades, y juntos deben recorrer los escenarios para poder superarlos juntos.

El juego pertenece al de aventuras y se desarrolla en plataformas 2D, con resolución de acertijos.

El arte y animación fueron hechos totalmente a mano, por lo que cada escenario y personaje están llenos de detalles.

La música fue creada exclusivamente para el juego, y es ejecutada por una orquesta en vivo.

Greak: Memories of Azur está disponible para plataformas como Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Steam.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aztech Forgotten Gods

Este es el nuevo juego desarrollado por el estudio Lienzo de Chihuahua. En Aztech Forgotten Gods, sigues las aventuras de Achtli, una joven que se enfrenta a los grandes Dioses Olvidados. El arte del juego toma elementos de la cultura Azteca, combinados con Cyberpunk.

La historia toma lugar en un futuro alternativo en el que el imperio Azteca nunca fue conquistado y floreció en una super avanzada civilización.

Achtli acompaña a su madre, una arqueóloga, a una excavación. Accidentalmente descargan una celular de energía que despierta una colosal piedra que destruye toda la ciudad. Achtli descubre que los gigantes que despertaron, son las deidades de tiempos pasados y que habían quedado olvidadas.

La visión que muestra el juego, es una versión futurista de Tenochtitlán, la ciudad sagrada de los Aztecas. Por medio de esta reconstrucción, es posible apreciar la maravillosa arquitectura del pasado.

Aztech Forgotten Gods estará disponible hasta 2022, por algunos retrasos en su desarrollo. Llegará a las plataformas como Nintendo Switch, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y 5, y Steam.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR