4 lugares para comprar videojuegos de colección

Coleccionar videojuegos se ha convertido en una de las actividades más populares de la actualidad
Hacker -
Coleccionar videojuegos se ha convertido en una de las actividades más populares de la actualidad. Foto: Pixabay.
Coleccionar videojuegos se ha convertido en una de las actividades más populares de la actualidad. Foto: Pixabay.

Coleccionar videojuegos se ha convertido en una de las actividades más populares de la actualidad. Las colecciones tienen que ver con consolas (hardware), los juegos (software) y toda la mercancía que rodea a los mismos juegos.

Sin embargo, también es una afición bastante costosa. Requiere de mucho dinero. Con el paso del tiempo, algunos videojuegos aumentan de precio por distintas circunstancias: la rareza del juego, que es muy apreciado por el público, el estado del juego, o que con el tiempo se convierten en juegos de culto, por mencionar algunas cosas.

Por ejemplo, una copia de Super Mario Bros 3 se ha llegado a vender en 150 mil dólares, por un error de impresión que radica en que la palabra Bros está encima de una de las manos de Super Mario.

Una copia estadounidense del primer juego de Super Mario Bros para el NES, se vendió en 2 millones de dólares. El juego estaba en perfecto estado: nunca había sido abierto y se conservaba en su empaque original.

Una colección normal no necesita tener videojuegos tan caros. La colecciones son diferentes entre cada persona, porque cada quien las arma, según sus gustos y necesidades. Por supuesto, coleccionar implica recuperar videojuegos que en el pasado perdimos y que queremos volver a jugar, comprar aquellos que en su momento no tuvimos, y estar al pendiente de las ediciones de colección que salen para los títulos de nueva generación.

En la Ciudad de México existen un par de lugares famosos en los que se pueden comprar videojuegos usados, para los coleccionistas.

  1. Frikiplaza. Es uno de los más famosos y conocidos en la capital. Se ubica sobre Eje Central, en el Centro, muy cercano al Palacio de Bellas Artes. La especialidad de la Frikplaza es la venta de anime, ropa, comida japonesa y todo lo relacionado este estilo de vida. Además, la plaza tiene varios locales que se dedican a la venta de videojuegos y reparación de consolas. Los establecimientos que hay, son suficientes para buscar y comparar precios.
  2. FanCenter. Se ubica a un lado de la Frikiplaza, y es un concepto muy similar, pero en este lugar sí se pueden encontrar más locales dedicados a videojuegos, y ya no tan enfocado a los fans del anime. También, se pueden encontrar un buen número de locales para buscar, comparar precios y surtir una colección, poco a poco.
  3. Tianguis Rock Show. Este tianguis se pone a las afueras del Metro Hidalgo, del lado de la Alameda Central. Desde las 9am, todos los sábados se pueden comprar tanto videojuegos, como juguetes coleccionables. El consejo general es llegar antes del mediodía, para evitar el calor y que haya mucha gente, y de esta manera se puede buscar y comprar con más calma.
  4. Mercado Libre. Es un buen punto de referencia para comprar videojuegos de colección. Sobre todo, ayuda a darse una idea de los precios de lo que buscamos. En este caso, lo mejor es buscar, comparar, ver la calificación que tiene el vendedor y revisar la calidad del producto.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR