4 razones por las que deberías invertir en NFT

El NFT contiene en sí mismo los datos para probar la propiedad del archivo digital
Hacker -
El NFT contiene en sí mismo los datos para probar la propiedad del archivo digital. Foto: iStock.
El NFT contiene en sí mismo los datos para probar la propiedad del archivo digital. Foto: iStock.

NFT, significa Non Fungible Token, o en español, “token no canjeable”, y quiere decir que, de inicio, no es canjeable o intercambiable, porque lo que contiene es algo único. No se puede intercambiar basados en uno por uno.

El arte digital, es el que ha encontrado una gran utilidad a los NFT. Sin embargo, se puede hacer un NFT de cualquier cosa, por ejemplo, memes, archivos gif, jpeg, tuits, videos de YouTube, canciones o hasta videojuegos. El NFT contiene en sí mismo los datos para probar la propiedad del archivo digital. Es algo así como un certificado de autenticidad, y la propiedad de los derechos del archivo.

Similar al Bitcoin y otras criptomonedas, el certificado se almacena en una cadena de bloques, y permite que cualquier persona pueda ver quien es el propietario.

Sin embargo, hay que entender que al comprar el NFT, no quiere decir que se compró el activo al que está vinculado. Las personas que invierten en NFT, compran ciertos derechos de uso limitados de la ilustración o el video. El ilustrador o artista, conserva los derechos de creación y de autor de la pieza.

El hecho de que una persona compre un NFT, no quiere decir que la imagen salga de circulación de internet y que ya nadie lo pueda usar, como un meme, o video meme,

Las razones para invertir en NFT pueden ser diversas, algunos hablan de sólo hacerlo por especulación, otras personas lo hacen por la importancia cultural de la imagen, y algunos más, lo harán como una nueva manera de invertir en arte.

¿Por qué invertir en NFT?

  1. Es único. Como mencionamos, al ser un archivo no canjeable o intercambiable, el NFT se vende como algo único. Por ejemplo, el valor de la Mona Lisa sólo se podría igualar con otra Mona Lisa, su valor no es comparable con otra pintura y es única.Los NFT tienen un solo propietario, lo cual aumenta su valor de exclusividad, y es algo que otras personas no pueden tener. Esto puede hacer que el valor del NFT aumente, ante la generación de otros NFT, que puedan o no tener impacto en el mercado.
  2. Para coleccionar. Como las obras de arte físicas que conocemos, el NFT también puede generar colecciones de arte digital. Por medio del NFT los artistas pueden vender sus obras directamente con los coleccionistas, y el mercado en general, sin pasar por los intermediarios de las galerías y casas de subastas.
  3. Variedad. Gracias a la gran oferta que existe, es posible ver la producción de varios artistas y así, decidir en qué invertir. Y esto, sólo pensado en el mundo del arte, pero todo está disponible como videojuegos, videos y hasta tuits. La gran variedad, asegura una gran producción y un mercado de larga duración.
  4. Son seguros. Gracias al sistema de cadena de bloques, el NFT estaría blindado contra la piratería o las copias sin autorización. El sistema protege que se pierdan los datos y la transacción es segura.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR