85% de la población se conectará a la red 5G en 2028

Las redes de Quinta Generación (5G) tienen el potencial de impulsar entre 0.3 y 0.5% el Producto Interno Bruto de países emergentes en 2035
Hacker -
Holograma digital de red 5G e internet
Redes 5G alcanzará al 85% de la población en 2028. Foto: iStock

Las redes de Quinta Generación (5G) tienen el potencial de impulsar entre 0.3 y 0.5% el Producto Interno Bruto de países emergentes en 2035, siempre y cuando se implemente una estrategia centrada tanto en el consumidor final como en las industrias y los gobiernos generen diferentes incentivos.

De acuerdo con el estudio Valor futuro de la telefonía móvil en los mercados emergentes, realizado por Ericsson en colaboración con Analysys Manson, los 15 países analizados pueden impulsar su crecimiento económico si implementan esta nueva tecnología de conectividad de “manera inteligente”.

Para Leunam Betin, global key Account Manager en Ericsson Latinoamérica Norte y el Caribe, esto último significa que el despliegue debe realizarse no sólo pensando en el consumidor final como ocurrió con las redes de Tercera o Cuarta Generación.

Con 5G se tiene claro que esto no tendrá un impacto sólo en el consumidor final, se pueden cubrir las necesidades de otras industrias”, explicó en conferencia.

De hecho, se espera que una vez que las redes 5G estén completamente implementadas, una gran parte de los beneficios de esta tecnología para las economías serán generados por casos de uso industrial, ya sea a través de efectos en toda la economía o mediante la creación de ganancias significativas dentro de sectores importantes. 

Si bien los sectores industriales económicamente más importantes variarán de un país a otro, es probable que la gama de aplicaciones y sectores en los que la tecnología 5G desempeñe un papel sea diversa”, detalló el estudio.

Francisco Escobedo, director de Soporte y Negocios en Ericsson Latinoamérica Norte y el Caribe, resaltó que es un crecimiento mucho más acelerado de lo registrado con la generación anterior (4G) gracias a que existen más teléfonos inteligentes que soportan esta conectividad y que hay mercados con lanzamientos muy agresivos como China.

Esto también se reflejará en la cobertura de las redes 5G, la cual alcanzará al 85% de la población para 2028. 

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR