Animal Crossing no es un simple juego para niños y esto le puedes aprender

Animal Crossing es una franquicia de Nintendo que surgió en el 2001, cuando el Nintendo 64 ya iba de salida
Hacker -
Animal Crossing es una franquicia de Nintendo que surgió en el 2001, cuando el Nintendo 64 ya iba de salida. Foto: *Nintendo
Animal Crossing es una franquicia de Nintendo que surgió en el 2001, cuando el Nintendo 64 ya iba de salida. Foto: *Nintendo

CIUDAD DE MÉXICO.- Me hice adicto a Animal Crossing: New Horizons. Este videojuego tiene un concepto tan sencillo y en eso radica su encanto. Pensaba que no era un juego para mí, pero decidí darle una oportunidad y me sorprendió de una manera muy agradable.

Animal Crossing es una franquicia de Nintendo que surgió en el 2001, cuando el Nintendo 64 ya iba de salida. Logró saltar a la siguiente consola, el Gamecube, y fue en ese momento cuando logró alcanzar al público de Estados Unidos y Europa. A partir de ahí, Nintendo hizo un nuevo juego para todas sus consolas, menos el WiiU.

Como dije al principio, pensaba que Animal Crossing no era para mí, pues a mi forma de ver, el diseño parecía muy infantil (sí, lo sé, suena contradictorio, pero es real). Entendía de qué iba y eso tampoco llamaba mi atención. Siempre encontraba amigos o a alguien en Internet que me hablaba muy bien de él.

Para este 2020, Animal Crossing: New Horizons se convirtió en uno de los lanzamientos más fuertes de Nintendo y decidí averiguar la razón.

¿De qué trata?

El juego te da un personaje virtual, el cual, personalizas para que se parezca a ti. En esta ocasión, te llevan a una isla desierta para llevar la civilización. Podría decirse que es un simulador o un juego de rol (RPG).

Como habitante de la isla, y encargado del desarrollo de la misma tienes que: cazar, hacer herramientas, construir, recolectar, atrapar insectos, pescar, sembrar árboles, obtener leña, ayudar a tus vecinos, vender y obtener bayas (que es el dinero de la isla).

En fin, son muchas tareas las que te asignan a lo largo del tiempo.

Jugabilidad

No se necesita ser un experto en videojuegos para disfrutar Animal Crossing, como dije, esto es parte de su encanto. No es obligatorio tener habilidades especiales o ser muy experimentado, como si esto fuera un juego de plataformas, un shooter o de carreras.

Lo único que se requiere es mover al personaje de un lugar a otro, hablar con aldeanos y realizar tareas. No hay riesgo de morir por ataque enemigo o que se vaya a acabar el tiempo o caigas por acantilados.

Economía

La isla tiene su propio sistema económico, que no es muy distinto al que tenemos. Trabajas, vendes cosas y obtienes dinero. Con ese dinero puedes comprar cosas, invertirlo y pagar tus préstamos (como el de ampliación de casa). Hay distintas maneras de obtener dinero (que son bayas), pero aquí la clave está en cómo lo haces, qué tan bien lo administras y que lo gastes de manera provechosa o no (igual te das lujos y tonterías).

Creatividad

Este es el punto central del juego, pues da rienda suelta para diseñar la isla a tu gusto, amueblar tu casa como quieras y hacer y comprar la ropa de mil maneras. Nuevamente, la clave está en que permite hacer tantas combinaciones como el jugador quiera.

Al urbanizar la isla, tú decides en donde quieres que vayan las casas, se construyan los puentes se hagan los caminos, se pongan las tiendas y servicios, etc.

En tu casa puedes hacer tus muebles, personalizarlos, comprar muebles o intercambiarlos. También, se permite modificar el suelo de todas las habitaciones de tu casa, lo mismo con el papel tapiz.

La ropa la puedes comprar como te gusta o tienes la opción de hacer tus diseños de estampados en playeras y otros proyectos. Estos diseños los puedes intercambiar con tus amigos o con gente que conozcas en la red.

Miles de horas de juego

El juego tienen un inicio, pero no tiene fin. Todo lo haces a tu ritmo y no hay decisiones buenas o malas. Haces las cosas como a ti te gustan o puedes imitar el estilo o tomar ideas de los demás. Animal Crossing pone actividades y objetivos para poder avanzar y al ejecutarlos desbloqueas otros más.

Como lo mencioné, dada las miles de combinaciones que existen, esto da para miles de horas de juego que se disfrutan y no te das cuenta de que el tiempo vuela.

De igual forma, llegas a un momento en que las cosas en tu isla no te gustaron, también tienes la opción de reiniciar y empezar de cero.

Jugar con tus amigos

Una de las grandes ventajas es que Animal Crossing explota la conectividad el Switch. Si tienes a tus amigos agregados y ambos juegan AC, pueden visitar sus respectivas islas ya sea con fines de diversión, buscar materiales, comprar cosas que no hay en tu isla, que te regalen frutas que no tengas y hasta para vender nabos (que son la mejor forma de invertir tu dinero).

Todo ocurre en tiempo real

El juego se rige por los horarios del día, es decir, hay cosas que sólo pasan en la noche y otras en el día. Lo mismo aplica para las estaciones del año, y con esto vienen los eventos especiales, por ejemplo, si se trata de recolectar huevos de pascua, ver los cerezos, fiestas de Halloween, y hasta Navidad. En estas ocasiones, se envía una actualización que es la que hará que aparezcan las actividades especiales de cada festividad.

Conclusión

He escuchado comentarios de otros jugadores más expertos en Animal Crossing: New Horizons, que tiene detalles que no les gustan o cosas que podrían mejorar. Yo no tengo una referencia para comparar, y para mí el juego se defiende, es excelente. Tal vez más adelante encuentre o vea eso que ahora no, pero, por el momento, mantengo la opinión de que es un juego sorprendente y que cambió mucho mi idea de lo que era.

Creo que sí es un juego que necesitas experimentar para confirmar lo que pensabas, o, como en mi caso, cambiar radicalmente de opinión. Lo recomiendo mucho y creo que deberían darle una oportunidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Descarga gratis estos juego para PS4, Xbox, Switch y PC

Paga menos de la mitad de un iPhone o Galaxy para tener una mejor cámara

Ya está disponible en México la fantástica ropa de Super Mario Bros

Cómo crear el e-commerce perfecto para tu negocio, lo más rápido posible

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR