Apps que te recomendamos para que puedas crear el hábito de ahorrar

CIUDAD DE MÉXICO.- Empezar a ahorrar requiere de disciplina y un poco de orientación que puedes obtener de las apps correctas.
Hacker -
Para quienes buscan ahorrar e invertir al mismo tiempo, estas aplicaciones son las ideales. Foto: Pixabay
Para quienes buscan ahorrar e invertir al mismo tiempo, estas aplicaciones son las ideales. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Crear el habito del ahorro requiere de disciplina y un poco de orientación que puedes obtener de las apps correctas.

De acuerdo con los resultados del Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020, presentado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las personas con edades entre 30 a 39 años se colocaron como el mayor porcentaje de población (23 por ciento) que ahorró en una cuenta bancaria.

Pero para ahorrar de manera efectiva, te recomendamos las siguientes 5 aplicaciones móviles que te guiarán para hacerlo correctamente:

 

Fintonic

Esta app se ha colocado como una de las favoritas de los usuarios de iOS y Android. Con ella tendrás toda tu información bancaria y de tarjetas en un mismo lugar. De esta manera, todas las transacciones que hagas se verán reflejadas automáticamente.

Asimismo, te ayuda a organizar tus finanzas por categorías para identificar los rubros en los que gastas más. Así, podrás ajustar tu presupuesto, tomar mejores decisiones de compra y organizar tus ahorros.

Gracias a su función para elaborar presupuestos, podrás fijar una meta de ahorro y elegir el plazo en el que lo quieres lograr. Ayudándote de las recomendaciones de la app, podrás reunir una buena cantidad para el enganche de tu casa.

Recomendamos: Reto de los 100 días de ahorro: Podrás obtener desde 2 mil hasta 20 mil pesos

 

Wallet

Si estás buscando una app intuitiva y fácil de usar, Wallet es una excelente opción. Con ella puedes llevar un registro de tu cuenta bancaria, tarjetas de crédito y débito, así como efectivo.

Desde el panel de control podrás ver un resumen de tus cuentas y añadir widgets como gráficas de tus gastos. Igualmente, sincronizar toda tu información y tenerla disponible en tu tablet y computadora.

 

Mint

Cuentas financieras, de ahorros, cheques y tarjetas, esta app es para ahorrar y monitorear tu dinero. Además, te muestra notificaciones para realizar pagos recurrentes y estar pendiente de tus cuentas de crédito.

¡Aprovecha su función de recomendaciones! Con ella tendrás consejos personalizados para liquidar créditos, ahorrar más o gastar de manera inteligente. Así tendrás más oportunidades para crear un presupuesto y reunir la cantidad para comprar casa.

 

Monshare

¿Estás pensando en comprar una casa con tu pareja? Monshare es la app para ahorrar en conjunto. Así tendrán a la mano su presupuesto familiar, dar seguimiento a sus saldos y controlar los gastos, sin necesidad de unir sus cuentas bancarias.

Asimismo, te permite rastrear gastos en pareja como cuentas divididas en restaurantes, viajes y más. Por otro lado, siempre tendrás categorizados todos tus egresos, pues esta app lo hace automáticamente.

 

Digit

Para quienes buscan ahorrar e invertir al mismo tiempo, Digit es la app que deben descargar en su smartphone. A través de machine learning y mejores prácticas financieras, esta aplicación calcula los montos adecuados para cada día.

Esta app también analiza tus patrones de gastos e ingresos. Así podrá recomendarte las cantidades más adecuadas para ahorrar sin que tu presupuesto sea muy ajustado.

Gracias a que es una herramienta automatizada, te ayuda a cumplir tus metas financieras moviendo el monto de ahorro a otra cuenta. Con esto evitas gastarlo antes de tiempo.

Ahora que tienes estas herramientas en tu mano, no hay excusas para ahorrar y alcanzar tus sueños. Comienza a planear tus metas financieras y cuida tu dinero con estas apps.

Con información de Propiedades.com

 

También puedes leer:

¿Ahorro o deuda? Así impacta en tu bolsillo la tasa de interés de Banxico

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR