Así es como Google selecciona contenido para ti

Cuando buscas información en Google utilizas palabras clave para obtener datos concretos
Hacker -
Google cuenta con unos
Google cuenta con unos "indicadores de frescura". Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando buscas información en Google utilizas palabras clave para obtener datos concretos, y es probable que en ese mismo momento miles de personas estén buscando la misma información.

Los usuarios pueden buscar todo tipo de información, desde algo genérico hasta cosas muy específicas, pero la mayoría de las veces encuentran lo que desean. Sin embargo, pocos se preguntan cómo Google logra ofrecer exactamente la información que los usuarios necesitan tan solo introduciendo unas pocas palabras en el buscador.

Por esta razón, la compañía ha explicado en un su blog oficial cómo Google selecciona los fragmentos destacados y en qué se basa para ello. El tiempo y la ubicación geográfica son dos de los aspectos más importantes que ayudan a Google a comprender exactamente aquello que buscan los usuarios.

En este sentido, los sistemas de Google determinan las páginas que consideran como una "excelente opción" para la búsqueda de los usuarios y la incluye en los elementos destacados.

 

Imagen intermediaFoto: unsplash

 

Asimismo, Google cuenta con unos "indicadores de frescura", tal y como se refiere a ellos en su blog, que pueden identificar si se produce una gran cantidad de contenido nuevo sobre un tema en concreto.

De esta forma, los "indicadores de frescura" logran que los sistemas de Google descarten la mayoría de contenido que existe sobre un tema, aprendan un nuevo patrón y ofrezca nuevos resultados de páginas destacadas. Para explicar este proceso, la compañía ha puesto como ejemplo los incendios forestales en el norte de California, que provocaron que el cielo se volviera de un color anaranjado en algunas zonas de Estados Unidos. Al ver el cielo de ese color, muchos usuarios recurrieron a Google para saber qué era lo que pasaba. De hecho, las búsquedas de "por qué el cielo es naranja" han alcanzado un máximo histórico en septiembre en Estados Unidos, según indica la compañía.

El cielo puede tener un color naranja por diversas razones y no únicamente por incendios forestales. Sin embargo, a los usuarios que se encontraban en lugares afectados por los incendios forestales y que buscaban "por qué el cielo es naranja", Google les ofrecía resultados con información sobre los incendios.

En este sentido, los sistemas de Google extraían automáticamente información actual basada en la ubicación de los usuarios, así como el contenido nuevo sobre los incendios forestales, para ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que buscaban.

Te recomendamos

Uber pedirá una selfie a usuarios para comprobar uso de cubrebocas

¿Cuál es el origen de la guantera que está en tu auto?

Desde hoy, plataformas de hospedaje como Airbnb retendrán ISR a arrendatarios

 

jvc

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR