Así puedes recibir asesoría legal por medio de este abogado virtual

Hacker -
Fue desarrollado por Fractal Abogados y está entrenado en leyes, por lo que es capaz de ofrecer a través de Facebook Messenger asesoría automatizada y personalizada en casos como divorcios, despidos y constitución de empresas, entre otros. Foto:Especial / Excélsior
Fue desarrollado por Fractal Abogados y está entrenado en leyes, por lo que es capaz de ofrecer a través de Facebook Messenger asesoría automatizada y personalizada en casos como divorcios, despidos y constitución de empresas, entre otros. Foto:Especial / Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- La industrial legal en México está adoptando nuevas tecnologías para automatizar parte del trabajo de los abogados, siendo uno de los mayores ejemplos el asistente virtual Max.

Fue desarrollado por Fractal Abogados y está entrenado en leyes, por lo que es capaz de ofrecer a través de Facebook Messenger asesoría automatizada y personalizada en casos como divorcios, despidos y constitución de empresas, entre otros.

Recomendamos:16 empleos que la tecnología no podrá reemplazar en la siguiente década

“En un servicio legal tradicional, el abogado espera a que llegue un cliente y reacciona. Con Max hacemos el primer contacto y luego canalizamos al cliente con el abogado experto”, explicó el director general de Fractal Abogados, Ángel Sumano.

Al platicar con Excélsior, comentó que son una startup de logística de servicios legales con software incorporado. Indicó que no es un despacho tradicional, sino de un intermediario que automatiza la asesoría legal, cuando el cliente lo decide es contactado con un abogado y le permite a éste optimizar tiempos.

“En México el tema de automatizar con inteligencia artificial permite comprender más, entender a nuestros usuarios y ofrecer una experiencia fuera de lo tradicional”, confió.

CONOCE AL ASISTENTE

Este asistente virtual comenzó a operar en enero pasado y, de momento, recibe cerca de 90 solicitudes de asesoría al mes, de las cuales ente cinco y ocho por ciento son canalizadas con abogados inscritos a la plataforma.

Sumano indicó que han tenido casos de personas que son llamadas a recursos humanos porque van a despedirlas y deciden contactar a Max para calcular en minutos la liquidación que deben recibir, algo que “empodera a las personas”.

Además, es un asistente virtual empático y que explica la situación usando pocos términos técnicos, lo que genera confianza en los usuarios.

Esto es posible gracias a que Max utiliza la tecnología de IBM Watson, por lo que aprende rápidamente y de forma sencilla.

“Watson permite dar solución a las necesidades de cada negocio en diversas industrias, puedes poner a trabajar toda la inteligencia artificial y explotarla para aumentar las capacidades humanas”, agregó el gerente de inteligencia artificial y datos de IBM México, Rodrigo Arroyo.

Cuando se consulta a Max se toman datos como número de contacto, tipo de caso y particularidades para generar un expediente, y si se contacta al experto conozca la situación.

SOBRE MAX

  • Comenzó a operar en enero de este año
  • Se puede consultar vía Facebook Messenger
  • Utiliza tecnología de IBM Watson
  • Brinda asesorías de manera automatizada y es capaz de aprender leyes
  • Puede asesorar en casos como despidos, registro de marca o creación de empresas l
  • Contacta con abogados expertos para seguir con el caso
  • Actualmente recibe al mes 90 asesorías
  • De ésas entre 5 y 8% se monetizan

 

A FUTURO

La forma en que monetizan esta plataforma es por medio de una comisión de 30% que se cobra a los abogados por cada caso que resuelven.

Por eso, Sumano indicó que una de las metas para el cierre de este año es incrementar el número de clientes que deciden contactar con el abogado, esperan tener al menos 60 mensuales.

Asimismo, prevén incrementar el número de abogados inscritos en la plataforma digital.

Recomendamos:Las 10 empresas de tecnología que más pagan a sus becarios

    Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
    Al registrarme acepto los términos y condiciones

      TAGS

    Taboola
    Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR