Así se dañan tus ojos cuando usas el celular en la noche

El abuso en el uso del teléfono celular trae efectos negativos a la vista
Hacker -
El abuso en el uso del teléfono celular trae efectos negativos a la la vista. Foto: Pixabay.
El abuso en el uso del teléfono celular trae efectos negativos a la la vista. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El abuso en el uso del teléfono celular trae efectos negativos a la salud. La Revista del Consumidor recomienda utilizarlo con moderación.

El tiempo promedio que un mexicano permanece conectado vía teléfono móvil, es de ocho horas con un minuto, según la Asociación de Internet.

La Procuraduria Federal del Consumidor indica que las pantallas de los teléfonos móviles afectan los ojos, principalmente la retina, debido a la poca distancia en que se utilizan. La emisión de luz que a largo plazo provoca degeneración macular, un daño en el interior de los ojos.

Además, provoca resequedad en el ojo debido a la reducción del parpadeo. También, dificulta el enfoque a distintas distancias con visión borrosa y miopía temporal, que se desarrolla por tensión en los músculos oculares.

Otra de las partes del cuerpo afectadas son los tendones de las muñecas, pues se inflaman, padecimiento que tienen casi un millón de personas en el país.

La luz blanca brillante que emiten las pantallas provoca interrupción del sueño durante la noche. Un estudio del Instituto Politécnico Rensselaer, reveló que la exposición de dos horas antes de ir a la cama suprime un 22 por ciento los niveles de la hormona reguladora del sueño (melatonina).

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirman que la distracción que provoca un celular, es peor que los efectos que provoca manejar con alcohol en la sangre por arriba del nivel permitido.

¡Comparte esta nota en Pinterest!

Celular dañan noche ojos

jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR