Aumentan ciberataques tipo "phishing": Microsoft

En todo el mundo se llevan a cabo millones de ataques informáticos, por ello, la compañía Microsoft alertó sobre una oleada de ciberataques, tipo pishing, con origen en Rusia.
Hacker -
Microsoft menciona que los ciberdelincuentes forman parte del grupo ruso Nobelium, quienes estuvieron detrás del hackeo, en 2020, de varias agencias federales estadounidenses. Foto: Pixabay
Microsoft menciona que los ciberdelincuentes forman parte del grupo ruso Nobelium, quienes estuvieron detrás del hackeo, en 2020, de varias agencias federales estadounidenses. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En todo el mundo se llevan a cabo millones de ataques informáticos. Los ciberdelincuentes siempre están viendo la manera de robar información ya sea por redes sociales, email, o aplicaciones, por ello, la compañía Microsoft alertó sobre una oleada de ciberataques, tipo phishing, con origen en Rusia.

Los ataques están dirigidos a más de 150 Gobiernos, "think tanks", empresas consultoras y organizaciones no gubernamentales de 24 países, principalmente de Estados Unidos (EU).

Te recomendamos: Ciberataques a criptomonedas van en aumento, de acuerdo con el Informe de Seguridad en Internet

¿Cómo operan los ciberdelincuentes?

Microsoft menciona que los ciberdelincuentes forman parte del grupo ruso Nobelium, quienes estuvieron detrás del hackeo, en 2020, de varias agencias federales estadounidenses y 100 empresas, ataque que se llevó a cabo mediante el programa SolarWinds.

Para el gobierno de Estados Unidos (EU) la ciberseguridad ha sido un tema importante, esto después de que los hackers colocaran códigos malicioso en una herramienta publicada por SolarWinds.

Es importante mencionar que el ataque ransomware cerró una importante infraestructura energética de EU. Y, recientemente un devastador golpe a la compañía de oleoducto, Colonial Pipeline.

Esta vez, la compañía afirma que los piratas informáticos intentaron acceder a 3 mil cuentas de correo electrónico mediante la técnica conocida como "phishing".

Te recomendamos: Se debe pagar o no, si se sufre ataque ransomware

“Estos ataques parecen ser una continuación de los múltiples esfuerzos de Nobelium para apuntar a las agencias gubernamentales involucradas en la política exterior como parte de los esfuerzos de recopilación de inteligencia”, dijo la compañía.

¿Cómo engañan a los trabajadores?

Mediante el phishing se suplanta a una empresa o contacto de confianza y, es entonce, cuando el hacker logra bajar la guardia del receptor, quien es incapaz de distinguir si el correo electrónico es falso o verdadero.

Microsoft destacó que el engaño mediante el pishing son suplantaciones muy elaboradas, que copian casi a la perfección logotipos y estéticas corporativas.

Es así que los empleados hace click sobre un enlace o descargan el archivo adjunto en el correo, lo que ocasiona que el sistema informático termine siendo infectado con malware.

Te recomendamos: ¿Cuál es el origen del ransomware o secuestro de computadoras?

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR