Billetera de Google llega a México; podrás agregar estas tarjetas bancarias

Se anunció de manera oficial Billetera de Google o Google Wallet, el nuevo método de pago sin contacto desde los dispositivos Android y Wear OS.
Hacker -
Pago sin contacto celular
Se anunció de manera oficial Billetera de Google o Google Wallet, el nuevo método de pago sin contacto desde los dispositivos Android y Wear OS. Foto: Cortesía Google

Este 15 de noviembre se anunció de manera oficial Billetera de Google o Google Wallet, el nuevo método de pago sin contacto desde los dispositivos Android y Wear OS. Además, también se pueden agregar tarjetas de regalo o accesos para eventos.

Con la Billetera de Google, las personas podrán realizar pagos sin contacto desde su teléfono a partir de las tarjetas de crédito y débito que guarden, así como añadir sus tarjetas de regalo, boletos del cine o pases de abordaje.

Entre las empresas que ya colaboran con Google Wallet están:

  • Aeroméxico
  • Banorte
  • Cinemex
  • Mastercard
  • Visa
  • Volaris

En la presentación de Billetera de Google estuvo Julian Coulter, director general de Google México, quien mencionó que este es un compromiso de 1,200 millones de dólares para LATAM en los próximos 5 años.

“Trabajar en conjunto nos ayuda a crear productos que sean útiles para todas las personas. Hacer uso de nuestra infraestructura y plataforma tecnológica para conectar a más clientes con un sistema financiero formal y digitalizar objetos para utilizarlos desde nuestro dispositivo, nos permite aportar a que las sociedades pasen del efectivo a economías digitales convenientes y seguras”, añadió Julian Coulter.

La adquisición de un smartphone va en aumento en México. Tan solo en los últimos 3 años, 10 millones de personas se convirtieron en usuarios de uno. A partir de estos datos es que el equipo de Google México confía en que la integración de Google Wallet pueda darse de manera rápida en lo nuestro país.

Pagos con el celular sin contacto

Entre los planes a futuro que se tienen para la Billetera de Google en la CDMX se encuentran colaborar con los principales sistemas de movilidad de la ciudad, por ejemplo, transporte público o Ecobici, aunque todavía no hay un acuerdo.

Algunos datos que se deben conocer de Google Wallet en México:

  • Solo se puede utilizar en dispositivos Android.
  • En cualquier terminal que acepte NFC podrá utilizarse la Billetera.
  • No hay cargo adicional por las transacciones.

Google Wallet llega a México como una opción más para simplificar las transacciones y migrar hacia una economía digital todo esto con el fin de adoptar una nueva tecnología.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR