CES 2023: Samsung revela su nueva tecnología en pantallas 

Samsung actualizó las pantallas de la serie Neo QLED, que incorporan el procesador Neural 8K
Hacker -
Pantalla Samsung presentada en CES 2023
La marca surcoreana actualizó las pantallas de la serie Neo QLED, que incorporan el procesador Neural 8K. Foto: Samsung

Samsung ha regresado un año más al Consumers Electronic Show (CES, por sus siglas en inglés) para mostrar los nuevos productos que llegarán al mercado este año y ha puesto énfasis en la nueva tecnología en pantallas.

La marca surcoreana actualizó las pantallas de la serie Neo QLED, que incorporan el procesador Neural 8K para mejorar la calidad de imagen con el escalado mediante inteligencia artificial y emplean un algoritmo patentado por Samsung que impulsa la remasterización HDR automática.

De igual manera, el CES ha sido el escenario ideal para que Samsung muestre al mundo el catálogo de televisores microLED (de 50 a 140 pulgadas) y OLED (en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas) para 2023.

La tecnología que manejan estas pantallas microLED es Quantum Dot, y los procesadores Neural Quantum para mejorar las limitaciones de los paneles OLED en cuanto a brillo y representación del color.

De acuerdo con el responsable de TV Samsung en España, Pablo Requejo García, este es "el portfolio más completo jamás ofrecido por Samsung".

Además, Samsung ofreció un avance del Modo Relumino, que llegará a determinados televisores Samsung Neo QLED 8K y 4K de 2023 para posibilitar la visualización de contenidos a personas que sufren pérdida grave de agudeza visual. Para ello resalta los contornos y mejora el contraste y el color haciendo que el contenido sea más claro.

Páneles Oled

En lo que respecta a las “pantallas deslizantes”, la compañía ha compartido dos prototipos: Flex Slidable Solo, que expande la pantalla en un solo lado, y Flex Slidable Duet, que lo expande por los dos.

Y para el segmento de los vehículos autónomos, New Digital Cockpit, un conjunto de dos pantallas para la cabina digital que mejora la experiencia de visualización.

En cuanto a la gama de monitores de la firma de Corea del Sur, se han actualizado con la pantalla ViewFinity S9, con resolución 5K y diagonal de 27 pulgadas, dirigida a los profesionales creativos, ésta integra un motor de calibración del color. También ha presentado la línea Odyssey, enfocada a los videojuegos, se ha ampliado con un nuevo modelo con resolución 8K y pantalla curva de 57 pulgadas, Neo G9, con formato ultrapanorámico y curva de curva 1000R.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR