ChatGPT: alcalde de Australia buscará demandar a la inteligencia artificial

Se prepara la primera demanda contra ChatGPT, por parte de un alcalde en Australia, por difamación
Hacker -
Logo de ChatGPT
ChatGPT: alcalde de Australia buscará demandar a la inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Se prepara la primera demanda contra ChatGPT, por parte de un alcalde en Australia. Brian Hood es alcalde de Hepburn Shire y demandaría a OpenAI, propietaria de ChatGPT, por difamación.

La inteligencia artificial de ChatGPT afirma que el alcalde de Australia estuvo en prisión por sobornos. 

Conocidos del alcalde Brian Hood le dijeron que ChatGPT lo había mencionado como parte de un soborno en el que está involucrado una subsidiaria del Banco de la Reserva de Australia. Este delito habría ocurrido a inicios de la década del 2000.

Por algún tiempo Hood trabajó para la Note Printing Australia, la empresa involucrada en los sobornos, sin embargo, los abogados dijeron que Hood nunca fue acusado de ese delito.

Debido a esto, los abogados de Hood enviaron una carta a OpenAI, propietaria de ChatGPT, en la que expresaban su preocupación sobre el tema. El equipo legal le dio 28 días a la empresa para corregir los dichos de la inteligencia artificial. En caso de no hacerlo, enfrentarían una demanda.

OpenAI no ha dado respuesta a la carta de Hood, y tampoco han hecho declaraciones a otros medio y agencias de noticias como Reuters.

La demanda de Hood contra ChatGPT sería la primera que se hace contra una inteligencia artificial.

James Naughton, socio de la firma de abogados que acompaña a Hood, dijo a Reuters que sería un momento histórico, porque se estaría aplicando la ley de difamación a una nueva área de inteligencia artificial.

Además, el abogado señaló que como funcionario electo, la reputación es fundamental para su trabajo.

De acuerdo con Reuters, el pago por el daño ocasionado por difamación en Australia, alcanzan hasta los 269,360 dólares. Hood no sabe la cantidad de personas que han tenido acceso a esta información errónea.

Los abogados piensan que lo adecuado, para reparar el error, sería un pago de 134,403 dólares (200 mil dólares australianos).

Parte de la acusación, sería porque ChatGPT no tiene una nota aclaratoria de los resultados de las preguntas, y que esto daría una falsa sensación de seguridad a los usuarios.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR