Coleccionables, gran oportunidad para vender y comerciar por la red

Los mexicanos están encontrando una gran oportunidad de negocio con la venta de productos coleccionables a otros países por medio del comercio en línea.
Hacker -
Los mexicanos están encontrando una gran oportunidad de negocio con la venta de productos coleccionables a otros países por medio del comercio en línea. Foto: iStock
Los mexicanos están encontrando una gran oportunidad de negocio con la venta de productos coleccionables a otros países por medio del comercio en línea. Foto: iStock

Los mexicanos están encontrando una gran oportunidad de negocio con la venta de productos coleccionables a otros países por medio del comercio en línea e eBay es una de las plataformas que está impulsando este mercado.

Hemos visto un crecimiento del comercio transfronterizo bastante interesante y, además, ciertas tendencias demuestran cómo esto se está haciendo más popular”, aseguró el gerente de Comunicación de eBay en América Latina, Raúl Bustamante.

Esto porque en Estados Unidos, el país a donde más exportan los negocios mexicanos a través de eBay, 67% de los usuarios están destinando, por lo menos, el 10% de sus comprar a productos de otros países.

Esto quiere decir que las compras on-line transfronterizas son más populares y se estima que representan el 22% del total de las ventas on-line para 2022, es decir, cerca de $627 mil millones de dólares.

Al platicar con Excélsior, Bustamante consideró que una gran parte de ese crecimiento se debe al impacto de la pandemia de covid-19, por que provocó que muchas personas buscaran qué vender y encontraron la oportunidad en viejas pasiones.

Por ejemplo, muchas personas que coleccionaban tarjetas y las tenían guardadas, las desempolvaron y comenzaron a buscar su valor para venderlas.

Se trata de una de las categorías prioritarias para eBay, porque actualmente se exportan más de 150 tarjetas coleccionables a la semana y algunas llegan a ofrecerse hasta en más de $600 mil pesos.

Otras categorías importantes y relacionadas con artículos coleccionables son los vinilos, de los cuales los vendedores mexicanos en eBay han exportado más de 200 sólo en el primer trimestre del año. Los relojes en los que destaca la venta de un modelo Rolex 1675 Reference vendido en más de $160 mil pesos, y un Santos de Cartier que se colocó en más de $150 mil pesos, así como los cómics, con la venta de un lote de Red Wolf autografiado por el mexicano Velázquez Fraga y que se vendió por $150 mil pesos.

A esto se añaden otras categorías como figuras de acción, estampillas postales y tanto monedas como billetes.

El gerente de Comunicación destacó que las compras en línea transfronterizas también se observan en otras categorías “más del día a día” como ropa.

Más impulso para coleccionistas

Ante la oportunidad que existe, una de las metas de eBay para este año será aumentar los programas de capacitación para que más negocios se sumen.

Estamos fortaleciendo nuestro programa de desarrollo de negocios en México, el cual identifica negocios que tengan el potencial necesario para comenzar a exportar”, comentó Bustamante.

Para lograrlo, captarán a nuevos negocios interesados para que se postulen al programa y, si son elegidos, se les asesorará y dará una suscripción gratuita por tres meses para que hagan crecer su negocio.

Adicionalmente, eBay está buscando alianzas con diferentes jugadores de la industria en México y América Latina.

Por: Aura Hernández

som

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR