Cómo aprendí a dibujar en una tableta

Las tabletas con software para dibujar o tomar notas, sirven muy bien para hacer ejercicios de cursos de dibujo, porque no se desperdicia papel y se pueden repetir los trazos
Hacker -

Hace unos meses compré un libro que es un “Cuaderno de urban sketching”, de Jans Hübner, el cual, contiene 25 ejercicios para dibujar en la calle.

Una de las manifestaciones del urban sketching, es que, independientemente del talento o habilidad para dibujar, cualquiera puede hacerlo y publicar sus obras en internet.

Estos ejercicios y lecciones, van desde lo más básico, como aprender a garabatear, perder el miedo a la hoja en blanco, hacer bocetos rápidos, o hasta trucos para crear profundidad espacial. El cuadernillo de Hübner está dirigido, tanto a dibujantes principiantes, como avanzados, y resuelve algunas dudas.

Otra de las ventajas del urban sketching, es que se adapta a cualquier situación: se puede dibujar por periodos cortos, en el transporte público, en una cafetería, en el auto, o en la sala de espera de cualquier aeropuerto.

Para poner a prueba estas clases de dibujo, lo hice en formato digital. En gran medida, los dispositivos móviles se han convertido en herramientas de trabajo indispensables para el día a día.

La tablet TCL TAB 10s, está hecha precisamente para eso, pues incluye el software Bamboo Paper, enfocado para dibujar, además de una pluma especial para hacerlo en la tableta.

tablet-dibujo

Foto: *Javier Báez.

El software precargado es gratis, por lo que, no hay que desembolsar más dinero para utilizarlo. Sin embargo, tiene ciertas limitaciones, como disponibilidad de colores, plumas, lápices y otras herramientas.

Funciona tal cual, como si tuviéramos una libreta digital. Se pueden tener un número limitado de libretas disponibles, y elegir el papel que queremos: punteado, a rayas o blanco.

A cada libreta le damos título, para identificar qué es lo que tenemos en ella. Por ejemplo, una libreta puede ser para dibujos, y otra para tomar notas de las juntas del trabajo. Cada usuario le da el uso que mejor se adapte a sus necesidades.

Imagen intermedia

Foto: *Javier Báez.

En este caso, decidí usar la TCL TAB 10s para ponerla a prueba para los dibujos. Encontré que es muy buena para los principiantes, pues no tiene disponibles muchas herramientas, pero son suficientes para alguien que aprende y necesita practicar.

Los dibujos que pude hacer son muy sencillos, y sobre todo, son ejercicios que se pueden repetir una y otra vez. Adicional, una de las ventajas es que no desperdicio hojas, como si fuera una libreta de papel. La libreta digital me da más libertad de equivocarme. Puedo borrar trazos que no me gustan y repartirlos hasta que queden bien.

tablet-dibujo

Foto: *Javier Báez.

Para dibujo o como libreta de notas, la tableta se puede utilizar de manera vertical u horizontal. Al parecer, no hay un número limitado de hojas por cada libreta, y se pueden tener varias libretas al mismo tiempo.

En la versión gratuita, hay disponibles un lápiz con tres tipos de líneas básicas; y también, está un pincel acuarela, igual, con tres tipos de trazos básicos (delgado, mediano y grueso). Cuenta con una paleta de colores básicos, y estos también se pueden cambiar, dependiendo de la necesidad del usuario.

Otra de las opciones que tiene el software de dibujo, es importar o tomar fotografías, para dibujar sobre ellas.

Como opción para libreta, también funciona muy bien, pues se puede escribir para tomar las notas de la clase, o hasta de juntas de trabajo.

Bamboo Paper tiene la opción de compartir las notas, ya sea en redes sociales y otras aplicaciones.

Ventajas de la TCL TAB 10s

  • Pantalla de 10.1” con FHD. La calidad de la pantalla funciona muy bien para ver videos de YouTube o películas en streaming como Netflix.
  • Como libreta, tiene el tamaño de un cuaderno profesional. No se desperdician hojas de papel al hacer dibujos o tomar notas.
  • El touch con los dedos es muy preciso y responde bastante bien.
  • Batería de 8000 mAh. Una sola carga da para hasta 8 horas de uso continuo.
  • Incluye cargador de 18W que carga 21% en 30 minutos, y tarda hasta casi 4 horas para alcanzar el 100%
  • Tiene puerto USB-C
  • Incluye el lápiz T-Pen. Este accesorio no tiene batería ni necesita cargarse. Es del tamaño de un bolígrafo o lápiz normal.
  • Tiene cámara frontal de 5MP y trasera de 8MP.
  • Android 10
  • Procesador chipset octa-core
  • Tecnología NXTVISION TCL que produce colores más precisos y calidad de imagen.
  • Modo cómodo para vista cansada (se utiliza, sobre todo, en la noche).

Desventajas

  • Diseño. La cámara trasera sobresale y esto hace que quede un desnivel, y provoca que, si la tableta se pone en una superficie plana, como una mesa, el dispositivo se mueva a la hora de escribir o dibujar. Se puede corregir se se coloca sobre una libreta o un libro, y de esta manera ya no se mueve.
  • Al momento de dibujar, en algunas ocasiones, no es totalmente responsiva, sobre todo con el lápiz. Sin embargo, esto no es tan grave, pues no es una tableta de dibujo profesional.
  • No tiene entrada de 3.5mm para audífonos. Lo único que se puede hacer, es conectar unos Bluetooth.

El precio sugerido para comprar la TCL TAB 10s es de 5,699 pesos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR