Cómo eliminar tu historial de localización en Google

Google tiene un historial de todos los lugares que visitas, pero hay una opción para autoeliminar tu localización
Hacker -
Google ha iniciado el lanzamiento este miércoles de su nueva herramienta de autoeliminación de datos del Historial de Localización para dispositivos iOS y Android. Foto: Pixabay
Google ha iniciado el lanzamiento este miércoles de su nueva herramienta de autoeliminación de datos del Historial de Localización para dispositivos iOS y Android. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Google dio a conocer hace poco una opción hacer la autoeliminación de datos del Historial de Localización para dispositivos iOS y Android.


La herramienta ya está disponible para eliminar el Historial Web y de Aplicaciones. Estos datos se almacenan para que los productos de la compañía "sean más útiles", como explica Google en el comunicado, y con ellos, sugiere recomendaciones de restaurantes o lugares de interés basados en los sitios en los que el usuario ha estado. Sin embargo, el usuario puede "apagarlos".


Para acceder a la opción de autoeliminación, habrá que acceder a la sección de "Mi Actividad", dentro de la cuenta de Google. Allí, se tendrá que seleccionar la nueva opción de "Elige eliminar automáticamente" dentro del Historial de localización, e indicar si se prefiere que Google almacene los datos por un periodo de tres o 18 meses, eliminando automáticamente los más antiguos. También se puede optar por seguir borrando el historial manualmente.

 

En el siguiente GIF puedes ver cómo activar esta nueva opción:

 

Ahora que sabes cómo se hace, puedes olvidarte de que Google o alguien que tenga acceso a tu cuenta rastree todos y cada uno de tu pasos.

 

Con información de DPA

 

10 opciones en Google Maps que te harán la vida más fácil

¿Cómo descubrir con Google si un vuelo en oferta es una farsa?

Cómo roban tus datos cuando escaneas códigos QR en WhatsApp

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR