¿Cómo funciona una cámara triple en los smartphones?

La cantidad de cámaras que tienen los smartphones se convirtió en un asunto de relevancia hace algunos años, y las cámaras duales ya se pueden encontrar incluso en smartphones de gamas bajas.
Hacker -
¿Cómo funciona una cámara triple en los smartphones? Foto: Huawei
¿Cómo funciona una cámara triple en los smartphones? Foto: Huawei

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantidad de cámaras que tienen los smartphones se convirtió en un asunto de relevancia hace algunos años, y las cámaras duales ya se pueden encontrar incluso en smartphones de gamas bajas.

Sin embargo, el uso de cámaras triples, parece se convertirá en el estándar dentro de poco, no cabe duda que las tecnologías se hacen asequibles con el tiempo.

Una de las dudas que puede desatar la idea de contar con una triple cámara trasera (o frontal, alguien podría sorprendernos pronto), es, cómo interactúan o funcionan entre sí.

Para comenzar, las cámaras triples distribuyen sus lentes -por lo general- de la siguiente forma: Un lente principal con el mayor número de MP que toma la resolución y tamaño principal de la fotografía; otro secundario monocromático (blanco y negro), que mejora la calidad de la imagen y sobre todo, habilita la captura de las imágenes con condiciones de luz malas.

Finalmente, suelen equipar un tercer lente con poca resolución que tiene prioridad en mejorar la resolución de las imágenes con zoom.

¿Comprar una triple cámara?, depende de qué tan buenas imágenes necesitas y, sobre todo, el tamaño de las mismas. Si tu prioridad es -por ejemplo- publicar muchas cosas en Instagram porque te encanta la red social, es posible que no debas gastar tanto dinero en este tipo de tecnologías.

Recomendamos:

El clásico 'vocho' estará de vuelta con una increíble versión eléctrica

Esta es la principal falla de las licenciaturas en informática

¿Cómo escanear documentos desde la app de Drive en tu teléfono?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR