Cómo registrarse en México a Starlink, el internet de Elon Musk, y cuál sería su precio

Starlink pretende ofrecer internet en todo el mundo y áreas poco accesibles, además, también tienen en la mira poder crear comunicación por satélite desde otros planetas, por ejemplo, Marte.
Hacker -
Starlink pretende ofrecer internet en todo el mundo y áreas poco accesibles, además, también tienen en la mira poder crear comunicación por satélite desde otros planetas, por ejemplo, Marte. Foto: Pixabay
Starlink pretende ofrecer internet en todo el mundo y áreas poco accesibles, además, también tienen en la mira poder crear comunicación por satélite desde otros planetas, por ejemplo, Marte. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Starlink, la empresa de Elon Musk que promete ofrecer internet de banda ancha y baja latencia en todo el mundo, planea tener cobertura en México a finales de 2021, pero el prerregistro ya se puede hacer.

Starlink nació como un proyecto de SpaceX que busca llenar de satélites (cerca de 12 mil a mediados de la década actual) la órbita terrestre.

Recomendamos: ¿Adiós a la NASA de siempre?, astronauta retirado de origen mexicano nos habla de la llegada de SpaceX

 

¿Cómo registrarse a Starlink?

Entra a la página starlink.com y lo primero que encontrarás son dos campos para que ingreses tu mail y tu ciudad. Eso sí, el sitio te advierte su servicio aún es limitado en este momento, en el caso de México puedes registrarte con domicilio en Cuernavaca, Tuxpan, Edomex y CDMX, que es donde hay cobertura hasta el momento.

Después, pasarás a un formulario donde debes llenar los siguientes campos: nombre completo y un depósito.

¿Cuál es el precio del servicio de Starlink en México?

Por el momento únicamente se debe dar un depósito de 99 dólares que pide el prerregistro, sin embargo, aún no se sabe si mantendrán este precio como mensualidad en nuestro país.

Sin embargo, en Estados Unidos la renta mensual es de 99 dólares y hay que pagar 499 dólares por la renta el equipo.

SpaceX pretende ofrecer internet en todo el mundo y áreas poco accesibles, además, también tienen en la mira poder crear comunicación por satélite desde otros planetas, por ejemplo, Marte.

*erv

 

También puedes leer:

NASA y SpaceX anuncian fecha de primeros vuelos privados operativos

SpaceX cancela lanzamiento de 57 minisatélites

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR