ContraPedal, el sitio que ayudará a los ciclistas de la CDMX a ir más seguros

La empresa X-Data quiere demostrar el potencial que tiene el análisis y la visualización de datos para la sociedad, por eso decidió armar ContraPedal que es una web interactiva enfocada en los ciclistas
Hacker -
La empresa X-Data quiere demostrar el potencial que tiene el análisis y la visualización de datos para la sociedad, por eso decidió armar ContraPedal que es una web interactiva enfocada en los ciclistas. Foto: iStock
La empresa X-Data quiere demostrar el potencial que tiene el análisis y la visualización de datos para la sociedad, por eso decidió armar ContraPedal que es una web interactiva enfocada en los ciclistas. Foto: iStock

Muchas personas quieren usar la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México para evitar el tránsito y ayudar al ambiente, pero no lo hacen porque son novatos o no conocen las rutas más seguras, algo que podría cambiar gracias a la plataforma ContraPedal.

La empresa X-Data quiere demostrar el potencial que tiene el análisis y la visualización de datos para la sociedad, por eso decidió armar ContraPedal que es una web interactiva enfocada en los ciclistas y que está disponible de manera gratuita y sin publicidad.

Una de las ideas principales de hacer la plataforma era juntar toda la información, condensarla y dejarla ahí para el usuario”, explicó el diseñador de Visualización de Datos de X-Data, Miguel Zúñiga.

En conferencia, detalló que el equipo recabó y analizó una gran cantidad de datos para encontrar la información que puede ser útil para los ciclistas en la Ciudad de México.

De esta manera construyeron el sitio web ContraPedal y lo dividieron en cuatro segmentos que los usuarios pueden visualizar. “Con esto se puede decidir por dónde ir más seguro y cómo se hacen las conexiones entre alcaldías”, confió Zúñiga.

Es el primer proyecto que tenemos de esta magnitud y la idea es que sea un punto de partida y de referencia para el futuro”, agregó el diseñador de información visual. Por lo mismo, X-Data buscará acercarse con el gobierno de la Ciudad de México para trabajar en conjunto.

ANTES DE PEDALEAR ¿QUÉ?

El primer segmento está enfocado en ayudar a los novatos, ya que encuentran cómo funciona la bicicleta y sus partes principales.

¿CUÁL ES LA BUENA?

En la segunda parte se tiene información del tipo de bicicletas y las marcas más reconocidas, así como los rangos de precio. Melissa Pérez, parte del equipo de Mercadotecnia de X-Data, detalló que una de las metas a futuro es contactar a esas marcas y distribuidores para hacer alianza.

En X-Data queremos mostrar el potencial del análisis y la visualización de datos.

¡PA´DÓNDE Y CÓMO!

El tercer segmento y quizá el más importante para algunos ciclistas es un mapa interactivo que muestra las rutas más seguras por alcaldía. Los usuarios podrán usar los filtros para encontrar las vías oficiales, cuántos kilómetros tienen, qué senderos son compartidos con los autos y otros datos.

LO NECESARIO PARA SOBREVIVIR 

El cuarto segmento se enfoca en mostrar a los ciclistas qué accesorios son necesarios “para sobrevivir”, por ejemplo, el casco, tener un paquete de primeros auxilios o cómo parchar una llanta.

El dato 

Cómo saber tu talla 

En ContraPedal te dicen paso a paso cómo elegir la talla adecuada de tu bicicleta, la cual es el equivalente al tamaño del cuadro. Esta medida se basa en la longitud del tubo del asiento. Va de la caja del pedalier a donde termina el tubo del asiento del cuadro. 

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR