¿Cuál es la importancia de impulsar la industria 4.0 en México?

Las empresas de industrias como petróleo y gas, minería, electricidad y manufactura necesitan visualizar y experimentar las soluciones tecnológicas
Hacker -
Las empresas de industrias como petróleo y gas, minería, electricidad y manufactura necesitan visualizar y experimentar las soluciones tecnológicas. Foto: iStock
Las empresas de industrias como petróleo y gas, minería, electricidad y manufactura necesitan visualizar y experimentar las soluciones tecnológicas. Foto: iStock

Las empresas de industrias como petróleo y gas, minería, electricidad y manufactura necesitan visualizar y experimentar las soluciones tecnológicas antes de invertir en su implementación, por eso surgió el IoT Hub by Cisco & Roue.

Se diseñó con el objetivo de llevar las experiencias en un formato virtual para satisfacer a los clientes a lo largo del país y de una manera más expedita, ya que es un espacio para la investigación y experimentación para nuevas soluciones”, explicó el arquitecto de Internet de las Cosas y Transformación Digital de Cisco en América Latina, Francisco Bolaños.

En conferencia, dijo que la tecnológica ya contaba con el Cisco Advanced Technology Center de Oil & Gas que inició operaciones en 2018, donde sus clientes podían probar la tecnología para automatizar sus procesos o instalar redes más resilientes, entre otros.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia de covid-19 y el consiguiente cierre de oficinas fue difícil llevar esa experiencia a los clientes, por lo que se alió con Roue para transformar esta idea y dar origen al IoT Hub by Cisco & Roue. 

Con éste han podido atender a más de 100 clientes de las industrias de petróleo y gas, minería, electricidad y manufactura en los últimos 12 meses, ya sea en sesiones individuales o grupales, y de cada tres al menos un cliente adopta la tecnología.

Esto es importante porque varios estudios han demostrado los beneficios de implementar tecnología para establecer un modelo de industria 4.0.

Por ejemplo, hay soluciones que ayudan a reducir hasta en 49% paros en la operación, otras aportan hasta 18% de ahorro energético, también se pueden mejorar las capacidades en el proceso de gestión de inventarios o áreas de almacenamiento hasta en 35% y mejora la eficiencia operativa de una planta en 16 por ciento.

CAPACIDADES Y TECNOLOGÍA

El IoT Hub by Cisco & Roue permite apreciar las capacidades y tecnologías integradas y aplicadas en los proyectos de operación distintas industrias.

  • Experto remoto para activos industriales.
  • Ciberseguridad para sistemas de control industrial.
  • Cisco Edge Intelligence.
  • Cisco Industrial Asset Vision.
  • Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul para minería. 

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR