Dark Tequila el nuevo terror informático para las instituciones financieras

El malware denominado Dark Tequila, recién descubierto pero que fue creado en 2013, es una amenaza latente en la actualidad
Hacker -
Dark Tequila el nuevo terror informático para las instituciones financieras. Foto: Pixabay
Dark Tequila el nuevo terror informático para las instituciones financieras. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El malware denominado Dark Tequila, recién descubierto pero que fue creado en 2013, es una amenaza latente en la actualidad, sobre todo para instituciones financieras, por lo que es necesario estar protegidos en términos de ciberseguridad para que no escale a nivel global, señaló Darktrace.

Recomendamos: Agosto negro para Donald Trump

La empresa de inteligencia artificial enfocada a la ciberseguridad expuso que la mayoría de los daños provocados por el programa maligno, es decir, casi 70 por ciento, pasó inadvertido durante meses, además de que los atacantes requieren solo unos minutos para lograr una afectación.

La paradoja revelada por estas estadísticas muestra que hay una falla crítica en muchas estrategias de ciberseguridad, indicó en un comunicado.

Precisó que dicha amenaza informática apunta a instituciones financieras en América Latina, combinado con su capacidad de auto propagarse a través de dispositivos USB y evadir el aislamiento de procesos.

Lo anterior hace que el malware no solo sea avanzado, sino también es claramente difícil de detectar y detener con herramientas de seguridad heredadas o tradicionales, reiteró.

La directora regional de Darktrace en América Latina, Laura Jiménez, destacó la necesidad de que las empresas financieras adopten herramientas igual de inteligentes que Dark Tequila, para así mantenerse al día con los ataques y resguardar de mejor manera los datos de sus clientes.

Recomendamos: Le quitan al Senado mil 500 mdp de su presupuesto

Una iniciativa para erradicar dicho malware es la implementación, por parte de las organizaciones, de una herramienta tecnológica con inteligencia artificial, capaz de localizar e impedir su propagación, añadió la empresa.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR