Deja de cometer estos 5 errores al crear una contraseña

El experto en ciberseguridad del gobierno de Estados Unidos Bill Burr, comentó a The Wall Street Journal, cuáles son las recomendaciones que nos ayudarán a tener una contraseña “inhackeable”
Hacker -
Que no los detecten. Foto: Especial
Que no los detecten. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El experto en ciberseguridad del gobierno de Estados Unidos Bill Burr, comentó a The Wall Street Journal, las buenas prácticas que nos ayudarán a tener una contraseña “inhackeable”.

Se desempeñó como administrador en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología hace unos años, y como experto en seguridadreveló algunos errores que provocan, que en muchas ocasiones, nuestras cuentas sean vulneradas por delincuentes.

Más largos, mejor

Algunos programas que descifran contraseñas utilizados por los hackers, utilizan un método en el que detectan carácter por carácter hasta que logran vulnerar las cuentas. Por ello es importante crear passwords extensos.

Recomendamos: Un vaso de agua mejora tus probabilidades durante una entrevista de trabajo.

Frases o fechas

Muchos utilizan referencias directas (como frases de películas, o fechas de aniversario), para crear sus contraseñas. Por lo general, al descubrir el primer dígito correcto, logran identificar de inmediato estas tendencias.

Cambiar caracteres, no es suficiente

Para muchos, utilizar frases comunes, pero cambiando algunas letras por números como “4” por “A”; o mayúsculas por minúsculas, son suficientes para crear una contraseña “segura”.

Los programas de hackeo pueden identificarlos fácilmente.

Utiliza el medidor de seguridad del sitio

Cuando creas una contraseña, los sitios detectan la eficacia de tu contraseña y lo califican entre fácil y difícil. Atiende lo que te dicen, y trata de crear una contraseña con nivel “Alto”.

Nunca utilices una contraseña en dos cuentas

Si detectan un password, y lo sueles utilizar en todo, estarás entregando todas tus cuentas a los hackers.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR