Depresión y ansiedad van en aumento por uso de redes sociales e internet

De acuerdo con una publicación del ISSSTE, en los últimos diez años la depresión y ansiedad han aumentado
Hacker -
De acuerdo con una publicación del ISSSTE, en los últimos diez años la depresión y ansiedad han aumentado. Foto: Pixabay
De acuerdo con una publicación del ISSSTE, en los últimos diez años la depresión y ansiedad han aumentado. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con una publicación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en los últimos diez años la depresión ha aumentado 18 por ciento y los trastornos por ansiedad 15 por ciento, esto debido al uso de internet y redes sociales .

La publicación señala que el uso de redes sociales ha hecho sumamente vulnerables a usuarios de redes sociales, en la mayoría de los casos por no sentirse parte de un determinado grupo social.

Algunos de los síntomas de estos padecimientos se caracterizan por la presencia de tristeza, pérdida de interés, de cansancio y falta de concentración que, de no tratarse, puede volverse crónico, recurrente y como secuencia conducir al suicidio.

Se estima  que 60 por ciento de las personas que buscan ayuda con un especialista lo hacen por problemas de ansiedad con condiciones asociadas al uso del alcohol, estupefacientes y automedicación que desencadenan depresión y desarrollan un problema patológico que impide que la persona funcione como debería.

Te recomendamos

Trump ofrece ayuda del ejército de EU por caso LeBarón, López Obrador lo rechaza

Senadores piden información sobre avances de la investigación de Romero Deschamps

Estados tienen miedo de que recursos para 2020 sean ficticios

 

PS

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR