¿El Internet en Cuba es más rápido que en México?

El estudio se realizó en 200 países por varios periodos, durante un año
Hacker -
 El estudio se realizó en 200 países por varios periodos, durante un año. Foto: Pixabay
El estudio se realizó en 200 países por varios periodos, durante un año. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez hay más usuarios de Internet en México, según el último estudio realizado por la Asociación de Internet.mex, somos 79.1 millones, lo cual representa una penetración de 67% de la población. 

Sin embargo, la infraestructura para navegar en la red aún deja mucho que desear, ya que la velocidad de Internet promedio en México es mucho más lenta, que en países como Cuba o Panamá; reveló la inestigación "Worldwide broadband speed league 2018”, elaborado por Google Open Source Research, la Universidad de Princeton, entre otras instituciones.

De acuerdo con este estudio, en promedio, la banda ancha en México sólo tiene una capacidad de descarga de 5.69 Mbps (Megabites por segundo), es decir que si quieres descargar una película en alta definición de 5 GB, se tardaría una hora, 59 minutos y 58 segundos.

Recomendamos: Los motivos por los que tienes internet lento en tu casa

Mientras tanto, Cuba cuenta con una velocidad promedio de 5.89 Mbps, es decir que se tardaría dos minutos y 50 segundos menos en descargar el mismo archivo. 

El estudio se realizó en 200 países en múltiples periodos, de mayo de 2017 a mayo de 2018, detalla el documento.

Imagen intermedia

El promedio de velocidad de descarga en todo el mundo aumentó 23 por ciento. El estudio detalla que del 11 de mayo de 2016 al 10 de mayo de 2017, la velocidad era de 7.40 Mbps, mientras que en el periodo del actual análisis, del 30 de mayo de 2017 al 29 de mayo de 2018, fue de 9.10 Mbps.

En contraste, se registró que la velocidad de banda ancha promedio en México bajó de 7.59 Mbps en mayo de 2017 a los 5.69 Mbps de 2018.

El reporte mostró que son los cuatro países con las mejores velocidades de internet:

1. Singapur

"Una economía digital vibrante y una superficie terrestre diminuta ofrecen a Singapur importantes ventajas en lo que respecta al desarrollo de la infraestructura y la disponibilidad de fibra pura (FTTP por sus siglas en inglés)".

2. Suecia

"La decisión de Suecia de centrarse en FTTP significa que alrededor del 60% de los hogares y empresas suecos ahora tienen acceso a velocidades de hasta 1 Gbps (1,000 Mbps)".

3. Dinamarca 

"Las conexiones FTTP están disponibles para más de la mitad de las empresas y empresas danesas, lo que proporciona velocidades extremadamente rápidas y excelente protección contra el futuro".

4. Noruega 

"La narrativa emergente aquí: los países con un enfoque en FTTP están avanzando mucho. Noruega no es una excepción, con FTTP disponible para más del 40% de su población".

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR