El malware Joker está de regreso; ataca dispositivos Android

La policía de Bélgica informó que el virus Joker está de vuelta, por lo que solicitó a los usuarios de Android estar alerta
Hacker -
La policía de Bélgica informó que el virus Joker está de vuelta, por lo que solicitó a los usuarios de Android estar alerta. Foto: *Policía de Bélgica
La policía de Bélgica informó que el virus Joker está de vuelta, por lo que solicitó a los usuarios de Android estar alerta. Foto: *Policía de Bélgica

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía de Bélgica informó, a través de un comunicado, que el virus Joker está de vuelta, por lo que solicitó a los usuarios de Android estar alerta.

Según la policía, el virus Joker es capaz de suscribir a los usuarios de Android, sin autorización previa, a servicios de pago.

De acuerdo con investigadores de la empresa de ciberseguridad Quick Heal Security Lab, este virus logra ingresar a los mensajes de texto, contactos y otra información de los dispositivos móviles.

Una vez que el virus haya robar los archivos de tu smartphone, te suscribe a sitios web que ofrecen servicios de pago y a fin de mes los usuarios de Android podrían llevarse una sorpresa, ya que les llegarán cargos desconocidos en sus cuentas bancarias.

Este malware se ha detectado en 8 aplicaciones de Play Store que, por el momento, han sido retiradas por Google”, advirtió la policía de Bélgica.

Ante la alerta, se ha invitado a los usuarios a no descargar las siguientes aplicaciones: Auxiliary Message, Element Scanner, Fast Magic SMS, Free CamScanner, Go Messages, Super Message, Super SMS y Travel Wallpapers, las cuales son utilizadas por el virus Joker.

Hay que recordar que el virus Joker fue detectado por primera vez en 2017 por la compañía de ciberseguridad Quick Heal Security Lab, luego de que defraudó a decenas de usuarios a través de aplicaciones de mensajería y de otras que son dedicadas al pago de impuestos.

Así funciona el malware Joker

El malware Joker empieza a funcional cuando, poco a poco, logra infectar alguna app de mensajería, pero se ha detectado que también empieza a atacar los pagos en línea.

Ambas técnicas se aprovechan de la integración de los operadores de telefonía con vendedores, para facilitar el pago de servicios con la factura del teléfono.

*jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR